Ventajas e inconvenientes de las trenzas de lado

Cómodas y fáciles de hacer, te contamos todo sobre las trenzas laterales. Un look exclusivo al alcance sólo para cabellos largos.

Ventajas e inconvenientes de las trenzas de lado
Vuelven a estar de moda

Las trenzas son un peinado muy cómodo que además nos proporciona siempre un look diferente. ¡Si estás cansada de ir siempre igual peinado prueba con las trenzas! 

Las niñas las adoran y toda mujer que tenga hijas sabe que es una de las tareas más demandadas por las pequeñas.

Pero también las no tan niñas las usan. Cada vez más. Y es que son muy cómodas y prácticas. Las puedes llevar para ir a trabajar, a una boda, para hacer deporte. Son adecuadas para cualquier ocasión, solo hay que saber elegir qué tipo de trenza es mejor para cada momento.

Hoy vamos a centrarnos en las trenzas de lado que vuelven a estar muy de moda. Te contamos las variedades que existen, cómo hacerlas y para qué ocasión son más adecuadas.
 

Pros y contras de las trenzas laterales



Las trenzas de lado son más atrevidas e informales que el resto de las trenzas que estás habituada a llevar. Aportan un toque a la vez informal y sofisticado a nuestro look. Por ese motivo es más oportuno llevarlas para tu día a día, para salir con los amigos, para ir de fiesta…

Para citas más formales como una boda o una entrevista de trabajo es preferible que te decantes por un trenza-recogido mucho más elegante y que te ayudará a dar esa imagen que buscas para esa ocasión especial. 

Sin embargo, si te vas a ir a jugar al pádel o a correr no lleves una trenza lateral, se te deshará más fácilmente que una normal. 

Las trenzas de lado tienen la ventaja de ser mucho más rápidas y fáciles de hacer que otras modalidades de trenzas como las de espiga, por ejemplo.

Incluso existe una modalidad ide trenzas de lado ideal para las niñas, y sino fíjate en la Princesa de Asturias que las lleva muy a menudo.


¿Cómo hacer una trenza lateral?

Las trenzas de lado no son un peinado complicado de hacer, pero como todo es necesario conocer los pasos y los trucos para que te quede perfecta. 

La forma más sencilla sería:
 
  • Divide el pelo en dos y hazte la raya en el lado en el que suelas llevarla habitualmente
 
  • Coge todo el cabello y ponlo en el lado en el que has decidido que quieres tu trenza. 
 
  • Reparte el pelo en tres partes, haz una trenza tradicional, sujétala con una goma y cuando hayas terminado tira un poco hacia abajo para deshacerla un poco. ¡Ya la tienes!


Otros tipos de trenzas laterales

Sin embargo, trenzas de lado hay tantas como quieras: 
 
  • Trenza lateral francesa, una variedad de la tradición al trenza francesa.
 
  • Trenza pegada lateral.
 
  • Trenza de lado con acabado en coleta baja.

Solo tienes que innovar, las trenzas se adaptan a casi cualquier peinado.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados