Ventajas e inconvenientes de la cuenta BBVA autónomos

La cuenta BBVA autónomos está dirigida a todas aquellas personas que realizan actividades profesionales o mercantiles por cuenta propia. No tiene comisiones.

Ventajas e inconvenientes de la cuenta BBVA autónomos
El programa Adiós Comisiones de BBVA no tiene fecha límite

¿Eres autónomo y estás cansado de que te cobren comisiones por todo? Solo tienes que echar un vistazo a los productos que se comercializan actualmente para trabajadores por cuenta propia.

Desde hace algún tiempo las entidades financieras han empezado a centrarse en este colectivo y a sacar productos y servicios bastante atractivos. Como es el caso de la cuenta BBVA autónomos

Esta cuenta está dirigida a todas aquellas personas que realizan actividades profesionales o mercantiles por cuenta propia siempre y cuando cumplan una serie de requisitos que explicaremos más adelante. 
 

BBVA autónomos: ventajas


De momento nos vamos a centrar en las ventajas de la cuenta autónomos de BBVA:
 
  •  No tiene comisiones ni de administración ni de mantenimiento.
 
  •  Se puede solicitar una tarjeta de débito o crédito sin cuota anual, para cada titular de la cuenta.
 
  • Ofrece transferencias sin coste. Tanto las realizadas a través de bbva.es, BBVA Dinero Express, en los cajeros automáticos de la entidad o de cuenta a cuenta entre estados miembros de la Unión Europea (también Liechtestein, Noruega e Islandia).
 
  •  Cheques en euros sin comisiones por ingreso o emisión.

Por el momento, el programa Adiós Comisiones de BBVA no tiene fecha límite.
 


BBVA autónomos: requisitos


Retomando la cuestión de los requisitos, para disfrutar de las ventajas descritas anteriormente es necesario ingresar un mínimo de 600 euros en, al menos, 3 de los últimos 4 meses.

Estos ingresos pueden provenir de las siguientes vías: transferencias, ingreso de efectivo, ingreso de cheque, ingresos por TPV, abono de remesa de recibos domiciliados, orden de pago agraria, ingresos procedentes de Factoring, Confirming y Cartera, traspaso de efectivo a través de Adeudo SEPA o prestaciones por Planes de Pensiones Individuales BBVA, Planes de Previsión Individuales BBVA o Planes de Empleo BBVA mensual. 

Además, en la cuenta hay que cumplir al menos 2 de los siguientes requisitos:
 
  • Domiciliar el pago de seguros sociales o recibo de colegio profesional. La cantidad debe ser de 175 euros mínimo durante, al menos, 2 de los últimos 4 meses.
 
  • Adeudos SEPA. Como mínimo 5 cargos en los últimos 4 meses.
 
  • Pago de nóminas. Cargo individual igual o superior a 600 euros durante al menos, 2 de los últimos 4 meses.
 
  • Pago de impuestos. Cargo individual igual o superior a 100 euros durante, al menos, 2 de los últimos 6 meses.
 
  • Tarjeta BBVA débito o crédito. Hay que utilizarla en compras o cajeros durante un mínimo de 7 en los últimos 4 meses (no se suman movimientos de distintas tarjetas).

La parte menos ventajosa de la cuenta autónomos de BBVA es que no genera remuneración de saldos.

 
También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados