Ventajas e inconvenientes de invertir en bolsa online

Para invertir en bolsa online podemos acudir a los brokers online, es decir, entidades especializadas que se caracterizan por tener tarifas más bajas.  

Ventajas e inconvenientes de invertir en bolsa online
Podemos invertir en valores nacionales, extranjeros, mercados financieros...

Tradicionalmente quien quería invertir en bolsa acudía a su banco o a brokers. Pero desde hace algún tiempo también se ha empezado a invertir en bolsa online, es decir, comprar y vender acciones a través de Internet.

De hecho, hay entidades especializadas en ello. Son los denominados brokers online y se caracterizan por tener tarifas más bajas, sin mencionar la comodidad para el inversor.

Incluso las opciones para invertir en bolsa online han aumentado en los últimos años. Ahora podemos invertir no solo en valores nacionales, sino también en mercados financieros, incluso en productos derivados (futuros como el oro o el petróleo, opciones o warrants). 
 


Empezar a invertir en bolsa online 


A la hora de comenzar a operar por Internet, tendremos que empezar por abrir una cuenta con la entidad que va a gestionar nuestras inversiones. Solo el usuario tendrá las contraseñas, por lo que él será quien decida cuándo comprar o vender.

Si nunca has invertido en bolsa online, estos son algunos de los principales intermediarios que podemos encontrar en nuestro país:
  • Self Trade
  • Brokerbankinter
  • Inversis
  • Openbank
  • Reta4.com 
  • Cortal Consors
  • Etoro 
 

Ventajas de invertir en bolsa online


Como comentaba al principio, invertir en bolsa online tiene una serie de ventajas:
  • Más rapidez en las operaciones.
  •  Comisiones más bajas. El porcentaje de los intermediarios online oscila entre el 0,15% y el 0,50%, según sean valores nacionales o extranjeros. 
  •  La posibilidad de tener acceso a herramientas de análisis de bolsa. 
  •  El usuario pueden fijar una cantidad para comprar o vender acciones. 
 


Desventajas de invertir en bolsa online


Pero también hay que tener en cuenta los inconvenientes con los que nos podemos encontrar, empezando por los posibles ataques de phising. Además, es necesario que el inversor tenga conocimientos bursátiles. Por eso es importante leer mucho sobre el tema.



Consejos para invertir en bolsa online


Antes de terminar, listaremos 3 consejos para comenzar a invertir en bolsa online:

1. Aprender de los mejores. Personajes como Warren Buffett son conocidos por saber rentabilizar sus inversiones, la mayoría de las veces apostando por el value investing (comprar valores a un precio bajo para invertir a largo plazo).


2. Leer, leer y leer. Pero no cualquier cosa. Hay libros muy interesantes sobre el tema, como puede ser “El inversor inteligente”, de Benjamin Graham. También hay blogs especializados y redes sociales para inversores. 

3. Ser paciente y constante.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados