Ventajas del uso de la realidad aumentada

La fiebre de Pokémon Go ha vuelto a poner en boca de todos a la realidad aumentada. Conoce un poco más acerca de esta nueva tecnología y cuáles son las ventajas de su uso.

Ventajas del uso de la realidad aumentada
4 beneficios que podemos obtener a partir de esta tecnología

La realidad aumentada consigue combinar el mundo real con el mundo virtual, superponiendo imágenes digitales en un entorno real, creando así una realidad mixta a tiempo real y en el mismo espacio.

Esta tecnología lleva ya algunos años en desarrollo, sin embargo, la llegada de nuevas aplicaciones móviles la han hecho resurgir. Sin duda, la realidad aumentada nos ofrece numerosas ventajas en nuestro día a día, ya que ésta es capaz de crear infinitas experiencias interactivas, aumentando así la calidad de la comunicación.

A continuación vamos a hacer un repaso a las principales ventajas que nos puede ofrecer hoy en día esta nueva tecnología.
 

Conoce los beneficios de la realidad aumentada


 

1. Tiene múltiples aplicaciones

La realidad aumentada permite incorporar información visual, a través de imágenes, vídeos, 3D o cualquier otro tipo de contenido multimedia, en un entorno real.

Esto hace que esta tecnología 
pueda aplicarse a muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde en el sector del entretenimiento, como ya se ha demostrado en aplicaciones móviles y en televisión, hasta en sectores científicos e industriales, pasando por la publicidad, e incluso en diversas áreas del conocimiento.
 

2. Es aplicable en distintos ámbitos de la educación

Por supuesto, esta tecnología también es aplicable al sector educativo. Actualmente, ya se ha implementado su uso, por ejemplo, en museos o parques de atracciones.

Sin embargo, esta tecnología llevada a las aulas puede tornar el proceso de aprendizaje mucho más intuitivo, dinámico e interactivo.

La realidad aumentada puede impulsar la creatividad y la motivación de los alumnos, ya que esta nueva forma de interactuar con el mundo nos ofrece una amplia variedad de posibilidades para crear distintas experiencias de aprendizaje. 

Imagínate aprender historia del arte en vivo y en directo, delante de la propia obra o monumento, a través de un dispositivo móvil que nos proporciona toda la información necesaria.
 

3. Favorece la interacción con lo digital

Para disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece la realidad aumentada tenemos que operar a través de un ordenador o un dispositivo móvil. Esto incentiva y facilita, sin lugar a dudas, la interacción con las nuevas tecnologías, lo que al mismo tiempo favorece la rápida relación y asimilación de conceptos.
 

4. Mejora la experiencia de usuario

Esta es quizá la ventaja más visible de la realidad aumentada, ya que todos hoy en día hemos comprobado como aumenta la experiencia de usuario y la forma cómo percibimos la información.

Esta nueva forma de comunicación torna la información mucho más intuitiva y de fácil percepción, y además convierte al receptor en una parte más activa y esencial, ya que el usuario saturado de información tiene la ahora posibilidad de crear y vivir continuamente experiencias únicas. 

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados