Ventajas del Carné Joven Renfe

Con solo presentar el Carné Joven Renfe ofrece descuentos en billetes desde el 25% sobre el precio de la tarifa general, en cualquier tren y día del año.  

Ventajas del Carné Joven Renfe
Puedes solicitarlo en los organismos de juventud de tu Comunidad Autónoma

¿Tienes menos de 30 años y quieres disfrutar de descuentos en tus compras diarias, transporte, viajes, alojamiento y actividades culturales?

Solo tienes que sacar el Carné Joven y empezar desde ya a beneficiarte de sus ventajas. 



Descuentos del Carné Joven Renfe: Avant



Como las que ofrece Renfe. Con solo presentar el carné en el momento de sacar el billete, sus titulares obtendrán un descuento del 20% sobre el precio general.

Además, el billete se puede cambiar hasta 10 minutos antes de que salga el tren. Esta modificación no tendrá coste si el cambio es para el mismo día. Para otro diferente hay que pagar un recargo del 10% del precio. En caso de anulaciones, se aplica una tarifa del 15% del precio del billete.


 

Descuentos del Carné Joven Renfe: Media distancia



Los jóvenes de 12 a 25 años cumplidos que sean titulares de un Carné Joven pagarán un 20% menos en sus billetes en cualquier tren, recorrido y día.



 

Descuentos del Carné Joven Renfe: AVE-Larga distancia



También los trenes AVE y de Larga distancia ofrecen descuentos a sus viajeros de 14 a 25 años que estén en posesión de un carné joven emitido por una Comunidad Autónoma o por el EYCA y asociado a una tarjeta de una de las entidades financieras colaboradoras.

El descuento es del 20% sobre el precio del billete sencillo cualquier día del año, en todos los trenes y clases.

En el Trenhotel Lusitania (Madrid-Lisboa) y el Trenhotel Surexpreso (Irun-Lisboa-Hendaya) hay precios especiales para jóvenes de 12 a 25 años cumplidos con solo presentar el DNI o Pasaporte. 


 

Descuentos del Carné Joven Renfe: Trayectos internacionales 



En los trayectos internacionales, los jóvenes de 14 a 25 años cumplidos se benefician de un descuento del 25%. En este caso hay que presentar el DNI o Pasaporte junto con el Carné Joven para acreditar la edad.

Se aceptan los carnés emitidos por una Comunidad Autónoma o el Carné Joven Europeo.



Todos estos descuentos en los billetes de Renfe no son acumulables a otros, salvo excepciones como el de Familia Numerosa.


 

Dónde sacar el Carné Joven



Si aún no tienes el Carné Joven debes saber que en España está promovido por el Injuve y para sacarlo puedes acudir a los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas.

En este enlace del propio Instituto de la Juventud tienes un listado con toda la información por comunidades.

A nivel europeo, el Carné Joven se llama European Youth Card y está coordinado por la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA).


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados