Ventajas de utilizar la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria

Descubre cómo hacer uso de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y empieza a realizar todos tus trámites con Hacienda a través de internet de forma cómoda, rápida y sencilla.

Ventajas de utilizar la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria
Realiza todos tus trámites a través de internet



¿Todavía no conoces la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria? Se trata de la forma más sencilla de realizar todos tus trámites con Hacienda vía online, evitando tener que acudir físicamente a las oficinas de la Agencia Tributaria y perder el tiempo en largas esperas.

La Sede Electrónica de la Agencia Tributaria oferta el mismo servicio y seguridad para efectuar gestiones, que las propias oficinas físicas de Hacienda pero de una forma mucho más sencilla y rápida.

Si te interesa la idea de realizar tus trámites con la Agencia Tributaria online, a continuación te contamos todas las ventajas que tiene el uso de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y cómo es posible utilizar este servicio.
 

 


Realiza tus gestiones en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria


 

Ventajas de utilizar la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria

  • Evitarás desplazamientos innecesarios a las oficinas de la Agencia Tributaria.

  • La solicitud presentada llega de forma automática justo al órgano que debe tramitarla, evitando perder el tiempo como ocurre en el Registro Presencial.

  • A través del Registro Electrónico, utilizando el número de certificado o de comunicación de contenidos en las notificaciones realizadas por Hacienda, podrás presentar la documentación necesaria con mayor facilidad que en el Registro Presencial.

  • Desde el Registro Electrónico se obtiene la misma seguridad que desde el Registro Presencial, ya que al solicitante se le da un recibo con un código que verifica la presentación, cuya veracidad puede ser comprobada por la Sede Electrónica de la AEAT.

 


¿Qué admite el Registro Electrónico de la Agencia Tributaria?

  • Documentos electrónicos, formularios correspondientes a servicios, trámites y procedimientos propios de la Agencia Tributaria, cumplimentados en correspondencia con el formato y presentados a la propia Sede Electrónica u a otra sede compartida.

  • Cualquier documento electrónico no mencionado en el apartado anterior, dirigido a cualquier órgano de la Agencia Tributaria.

  • Reclamaciones de carácter económico-administrativo impuestas contra actos de la Agencia Tributaria o cualquiera de sus órganos establecidos.

  • Solicitudes, escritos y comunicaciones referentes a la competencia del Consejo para la Defensa del Contribuyente.

 


Cómo acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria

A través de la Sede Electrónica de la AEAT podrás realizar todos los trámites que necesites. Se pueden realizar registros electrónicos y subscribirte al servicio de avisos de notificaciones a través del que recibirás todas las notificaciones en tu teléfono móvil o dirección de correo electrónico.

Además, podrás consultar toda la información que necesites y revisar tus datos, expedientes y notificaciones o contactar con el personal de la Agencia Tributaria y encontrar enlaces de interés. 
 

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