Ventajas de usar el programa Renta WEB para tu declaración

Renta web es el programa de la Agencia Tributaria dirigido a los contribuyentes, y que facilita la confección de borradores y presentación de la declaración.
 

Ventajas de usar el programa Renta WEB para tu declaración
Qué es y cómo funciona el programa de la Agencia Tributaria Renta WEB


Entre los meses de abril y junio, los españoles presentan la declaración de la renta. Aunque se puede hacer a través de los medios convencionales como acudir a la oficina, es desde internet como se están presentando la mayoría de las declaraciones.

El Programa PADRE era el anterior servicio de la Agencia Tributaria para tramitar la declaración de la renta a través de internet, pero ha sido sustituido por el Servicio tramitación borrador/declaración, también conocido como Renta WEB.

El objetivo con este nuevo programa no es otro que simplificar los trámites, y obtener mayor flexibilidad para la comodidad de los ciudadanos.
 

Renta WEB, el programa de la Agencia Tributaria


Qué es



Renta WEB se define en el portal de la Agencia Tributaria como un servicio puesto a disposición de los contribuyentes, con el objetivo de que puedan elaborar y tramitar su borrador o declaración.



A quién está dirigido

Todos los contribuyentes pueden utilizar el programa Renta WEB, salvo los que perciban rentas provenientes de actividades económicas, que tendrán que acceder al programa PADRE.
 


Cuáles son sus ventajas

La principal ventaja de Renta WEB es su simplicidad respecto al anterior programa PADRE. Permite la descarga de cualquier renta, exceptuando aquellas que proceden de actividades económicas.

Además, compara cuál es la mejor opción de declaración en las unidades familiares. Asimismo, se puede utilizar Renta Web para confirmar si la declaración sale a devolver o a ingresar.
 


Cómo funciona

El contribuyente tiene que estar obligado a presentar la declaración, y a su vez no realizar actividades económicas. El usuario puede acceder a este Servicio de tramitación del borrador o la declaración de la Agencia Tributaria (Renta WEB).

En primer lugar, el contribuyente debe identificarse en la Agencia Tributaria mediante alguno de estos medios: Certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), a través del DNI electrónico, [email protected] o referencia.

A continuación, tendrá que generar el borrador, donde se volcarán todos los datos fiscales del usuario. Si éste lo considera necesario, deberá añadir o modificar aquellos datos que considere oportunos.

En el caso de cerrar el programa sin haber confirmado el borrador, Renta WEB recupera la última versión, dando la opción de recuperarlo o de generar una nueva versión.  
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: