¿Cuáles son las ventajas de trabajar desde casa?

Trabajar desde casa aumenta la productividad, reduce las bajas laborales y ahorra dinero tanto para el empresario como para el trabajador.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar desde casa?
500 empresas ya permiten el teletrabajo

Aunque no nos lo creamos, en España hay más de 500 empresas que permiten a sus empleados trabajar desde casa. La pionera fue IBM en 1994. Cinco años después, el 60% de su plantilla trabajaba a distancia. Posteriormente siguieron sus pasos Kellogg's España, la ONCE y el BBVA (banca corporativa y de servicios centrales).

Empresas que permiten trabajar desde casa


Si tú también estás buscando un empleo que te permita trabajar desde casa, puedes probar suerte en una empresa partidaria del teletrabajo. Puedes empezar por echar una ojeada al listado que anualmente publica la compañía Flexjobs. El último de ellos, colocaba a las siguientes empresas en los 10 primeros puestos del ranking.

1. Xerox
2. UnitedHealth Group
3. Dell
4. Aetna
5. American Express
6. First Data
7. Humana
8. Westat
9. K12
10. ADP

Trabajar desde casa ahorra dinero


En el caso de que tuvieras que convencer a tus jefes de que trabajar desde casa es lo mejor para todos, quizás puedas hacerlo si le enumeras todas las ventajas que supone el teletrabajo.

Aumenta la productividad

Un estudio de la Universidades de Stanford y Harvard con una muestra de 250 trabajadores de la misma empresa rebela que quienes desempeñaron su labor en casa incrementaron su productividad un 13%. Al parece, en casa hay menos distracciones, el entorno es más agradable y se trabaja más relajado y contento.

Reduce las bajas laborales


Quienes trabajan desde casa tienen menos estrés y menos probabilidades de sufrir un accidente de camino a/desde la oficina.

Es una buena forma de conciliar


Hay personas que se pasan la semana sin ver apenas a sus parejas e hijos. Trabajar desde casa unas horas a la semana acabaría con ese problema. 

Ahorra dinero


En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, habría que deducir los gastos en transporte o desplazamiento. Si tenemos en cuenta a los autónomos, montar una oficina en casa les ahorra el gasto de alquiler y demás servicios. Por no hablar de la comida o del café de media mañana.

Si estás convencido de que quieres trabajar desde casa, en las páginas de búsqueda de empleo puedes encontrar varias vacantes donde la presencia diaria en la oficina no es obligatoria.

También te puede interesar: 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados