Ventajas de tener una cuenta de LinkedIn Premium

La cuenta de LinkedIn Premium ofrece servicios exclusivos a los profesiones de búsqueda de empleo y reclutamiento de talento.
 

Ventajas de tener una cuenta de LinkedIn Premium
La versión paga puede resultarte mucho más conveniente

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de una cuenta LinkedIn Premium para saber si está justificado el gasto?

La red social más conocida de networking ha creado diversos paquetes de pago para que profesionales de todo el mundo se conecten con colegas, empleadores y directivos del sector de actividad que más les interese.

LinkedIn Premium regala un mes de prueba para conocer todas sus bondades. Aprovecha al máximo esos 30 días y, después, decide si te quedas o no.

En cualquier caso, te contamos cuáles son los servicios más destacados a los que tendrás acceso con LinkedIn Premium. Tanto si eres un profesionale en búsqueda activa de empleo o reclutas talento, este artículo es para ti. 

 

Las principales ventajas de una cuenta LinkedIn Premium son…

 

Tienes acceso a más y mejores resultados de búsqueda

 
La cuenta de LinkedIn Premium no tiene ningún tipo de limitaciones en las búsquedas. Mientras una búsqueda gratuita sólo arrojará 100 resultados, entre los que no necesariamente estarán los mejores, con una cuenta Premium accederás a entre 300 y 1000 perfiles.
 

Puedes guardar más búsquedas

 
Mientras en la versión gratuita sólo puedes guardar 3 búsquedas en las diferentes cuentas LinkedIn Premium disponibles puedes salvar permanentemente entre 5 y 105 búsquedas.
 

Puedes organizar los perfiles

 
Entre las búsquedas que guardas, muchas veces están los perfiles que más te interesan o llaman la atención.

Si tienes una cuenta Premium, dependiendo de cuál sea, puedes organizar esos perfiles hasta en 75 carpetas personalizables, que podrás juntar o discriminar según cualquier aspecto que te interese particularmente.

Además, cuando organizas los perfiles guardados puedes crear notas sobre cada uno de ellos, o sobre las carpetas que creaste. Estas notas, servirán para refrescar tu memoria sobre algunos aspectos clave y son totalmente privadas.
 

Puedes enviar más mensajes

 
Con una cuenta LinkedIn Premium, los mensajes que envías diferentes grupos profesionales llegan mucho más rápida y efectivamente. De hecho, los mensajes Inmail no funcionan para aquellos usuarios que tengan una cuenta gratuita.

A través de este sistema Inmail, no necesitarás que los receptores de tus mensajes estén entre tus contacto, cualquiera puede recibirlos.
 

Puedes recibir más mensajes

 
Si la cuenta LinkedIn Premium facilita el envío de mensajes a profesionales que te interesen, también permite a otros comunicarse contigo con mayor facilidad.
 

Puedes buscar empleo

 
Mientras las cuentas gratuitas sólo puedes comunicarte con un número limitado de perfiles, con una cuenta pagada puedes incluso buscar y encontrar empleo, ya sea enviando currículos a diferentes empresas que te llamen la atención o recibiendo propuestas de empresas que estén interesadas en tu perfil.
 

Puedes saber quien visitó tu perfil

 
Con una cuenta paga puedes saber que profesionales o empresas han sido los últimos en visitar tu perfil. Del mismo modo puedes saber que palabras de referencia usaron para llegar a tu perfil y potenciar esas keywords para que cada vez más personas o grupos te busquen.

Y no sólo puedes saber individualmente quienes visitan tu perfil, sino que puedes establecer estadísticas por aspectos como el país, la edad, o el sector de negocios. Algo que es muy útil para empresas que usan esta herramienta como una guía a la hora de enfocar esfuerzos y recursos publicitarios.
 

Puedes crear alertas

 
Además de guardar búsquedas y perfiles en mayores cantidades, tener una cuenta de pago te da la posibilidad de crear alertas con los que siempre estarás al tanto de búsquedas que te interesan profesionalmente.

Cuando creas estas alertas, tienes disponibles amplias posibilidades de personalización para que las que lleguen a ti sean sólo las que realmente deseas.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados