Ventajas de obtener una matrícula de honor en Bachillerato

Conoce todas las ventajas que tienes por sacar una matrícula de honor en bachillerato. 
 

Ventajas de obtener una matrícula de honor en Bachillerato
Ser un alumno de matrícula de honor tiene sus beneficios.

Si eres un alumno de matrícula de honor en bachillerato este post es para ti. Entérate ya de todas las ventajas que puedes obtener si sacas unas notas brillantes durante todo el bachillerato.

Recuerda que serás considerado un estudiante de matrícula de honor en bachillerato solo si sacas un 9 o más de un 9 como nota media durante todo el bachillerato.


4 VENTAJAS si obtienes matrícula de honor en Bachillerato


 

LA MATRÍCULA DEL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD ES GRATIS 

Todos los esfuerzos tienen su recompensa, y por ese motivo las universidades dan completamente gratis la matrícula del primer año de universidad para todas las carreras.

Dependiendo de la carrera que quieras estudiar el precio de las matrículas puede aumentar considerablemente, por ello, si sacas matrícula de honor en bachillerato podrás empezar a cursar la carrera de tus sueños teniendo el pago de la matrícula completamente gratis.
 


LOS COSTES DE LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD TAMBIÉN SON GRATIS

Los estudiantes con matrícula de honor en bachillerato están totalmente exentos de pagar las tasas para realizar todos los exámenes de selectividad. El resto de alumnos tendrán que abonar entre 70 y más de 100 euros (dependiendo de cada comunidad) para realizar los exámenes.
 


VALORACIÓN POSITIVA PARA PEDIR BECAS 

Los alumnos que hayan obtenido matrícula de honor en bachillerato serán vistos con mejores ojos por la administración pública a la hora de pedir las diferentes becas que actualmente se ofertan para seguir estudiando en o fuera de Europa. 
 



PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

Sabiendo que eres un alumno de matrícula de honor nuestro consejo desde Mi Portal Financiero es que te presentes al ‘Premio extraordinario de bachillerato’, un examen que se lleva a cabo para premiar el esfuerzo de los estudiantes de bachillerato. El premio, además de un diploma, es de mil euros.  
 


La MATRÍCULA DE HONOR EN LA UNIVERSIDAD TAMBIÉN TIENE RECOMPENSA



Si tu época de estudiante de matrícula de honor en bachillerato ya ha pasado, pero te has convertido en un alumno que saca matrículas de honor en sus asignaturas universitarias tienes que saber que todos tus esfuerzos tendrán su recompensar en tu próxima matrícula.

Si sacas una matrícula de honor en alguna asignatura universitaria no pagarás en el siguiente curso el mismo número de créditos que has aprobado con matrícula de honor. Es decir, si sacas una matrícula de honor en una asignatura que vale 10 créditos, en tu próxima matrícula universitaria se te descontará el precio de 10 créditos.  

Si estás apunto de cursar bachillerato piensa en aplicarte para convertirte en un estudiante de matrícula de honor en bachillerato porque tú y tus padres podréis ahorraros mucho dinero


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados