Ventajas de estudiar FP

Conoce todas las ventajas que te puede aportar estudiar FP y descubre la mejor forma de labrarse un buen futuro laboral gracias al alto porcentaje de inserción en el mercado de trabajo que obtendrás con estos estudios
 

Ventajas de estudiar FP
El mejor futuro laboral gracias a la Formación Profesional

¿No sabes que estudiar? Seguro que después de leer este artículo y descubrir las ventajas que te ofrece la FP, las cosas te quedan más claras.
La Formación Profesional se define como aquellos estudios que a través acciones formativas, capacitan para el desempeño cualificado de diversas profesiones.

Lo que permite al alumno que cursa este tipo de estudios, seguir formándose en el campo educativo y en el campo profesional de una forma concreta y especifica que le ayudará a desempeñar una profesión de la manera más competente posible.
Descubre todas las ventajas que te puede aportar estudiar FP y comienza a formarte en aquello que más gustes.



Conoce los beneficios de estudiar FP 


 

Una buena salida laboral

Los buenos resultados de inserción laboral que genera la FP, aportan cada vez mayor confianza en las empresas, las cuáles buscan en estos titulados, candidatos bien cualificados y especializados. Segú un el estudio de Adecco, el 21% de las ofertas de empleo cualificado requieren el título de FP.


Gran diversidad de cursos FP

La oferta académica es inmensa, existen cursos de todo tipo y para todos los sectores. De este modo podrás elegir dentro de una gran variedad, y siempre enfocado hacia la salida profesional a la que aspiras, ya que los cursos están muy especializados. 


Experiencia laboral a través de prácticas

Antes de terminar el ciclo, existe una etapa en la que se realizan prácticas relacionadas con los estudios que has cursado. Es lo que se conoce como Formación Dual, y que permite a los alumnos una primera toma de contacto con el mundo laboral, ofreciéndoles su primera experiencia de trabajo dentro del ámbito para el que han sido formados.


Estudios muy apreciados a nivel internacional

Dentro de la Unión Europea la FP se valora mucho más que en nuestro país. En nuestro continente, la mitad de la población activa es titulada en FP y como consecuente, existe un mayor número de ofertas de empleo destinadas a este tipo de perfiles. 



Posibilidades de formación continua

Un titulado en Formación Profesional de Grado Superior puede completar su formación con estudios universitarios sin tener que realizar pruebas de acceso y contando con experiencia laboral.

Para aquellos que obtienen el Grado Medio de FP, es posible entrar a cursar el Grado Superior y así continuar formándose y especializándose dentro del sector y actividad en el que comenzaron.


¿Qué hay del paro?

Cuanta más formación se obtiene mayor el la posibilidad de ocupación laboral y como consecuente menor es la tasa de desempleo.

La tasa de paro en jóvenes españoles con titulación en FP Superior, es del 7,35% un punto por debajo de la tasa registrada en los titulados universitarios.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados