Ventajas de contrastar el borrador de la Agencia Tributaria

¿Estás bien informado sobre la declaración de la renta? Te contamos las novedades del último ejercicio junto con las ventajas de contrastar el borrador de la Agencia Tributaria.

Ventajas de contrastar el borrador de la Agencia Tributaria
No te dejes ningún detalle en tu declaración

Normalmente, cuando hacemos nuestra declaración de la renta y obtenemos así el borrador, pensamos que ya todo ha terminado, pero lo cierto es que siempre puede haber problemas con los datos presentados ya sea por errores o la falta de algún campo.

Para llevar a cabo este proceso correctamente, es necesario que estemos al día sobre los detalles con respecto al borrador de la Agencia Tributaria, y en muchos casos se aconseja consultar con servicios especializados que dejen a punto nuestras cuentas, incluyendo los datos que también desgravan para que la devolución sea mayor o las retenciones sean aún menores.



Información general sobre la declaración del 2015



El anterior ejercicio de la renta tuvo como protagonista la implementación del sistema RENTA WEB, que nos permite elaborar la declaración de la renta y además obtener el borrador de la Agencia Tributaria de modo totalmente online, desde cualquier dispositivo.

Continuando con la política impuesta en 2014, si tus ingresos proceden de un solo pagador, podrás percibir hasta 22.000 euros sin estar obligado a presentar la declaración de la renta, y si se diera el caso de recibir ingresos de más pagadores, podrás mantener esta condición si ninguno de ellos se excede de los 1500 euros.

Para los casos en los que la renta no alcance los 12.000 euros, tampoco será necesaria la declaración, excepto en las situaciones que tengan como objeto beneficiarse de las ayudas del estado por vivienda, maternidad o familia numerosa.

Ten en cuenta que hay mucha información que revisar, en especial en los temas concernientes a la unidad familiar y la respectiva situación de cada miembro y los datos fiscales referentes a domicilios y direcciones de trabajo. Una vez se confirma el borrador no hay vuelta atrás.




¿Cómo contrastar el borrador?

La mejor opción sin duda es hacerlo junto a una consultoría con experiencia, las ventajas pueden merecer la pena:
 
  • Ellos te harán el modelo 100 y se ocuparán de presentar la declaración de la renta
  • Se encargarán del Impuesto sobre Patrimonio, el modelo 714
  • Estudiarán tu caso y planificarán una estrategia de ahorro fiscal en tu IRPF

El atractivo principal por el que merece la pena contratar servicios profesionales, es el de poder reducir la cantidad a pagar, llegando en muchos casos a ser un coste cero, pero a veces el no tener que lidiar con la gestión bien merece una pequeña inversión, sobre todo cuando los datos a manejar sean extensos y más complejos.

Si quieres saber más te dejamos el enlace de una consultoría de renombre para que puedas indagar por ti mismo las ventajas de contrastar el borrador de la Agencia Tributaria.

La próxima vez no tengas dudas y ¡déjalo en manos de profesionales!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados