Ventajas de hacer el check in online

Casi no nos acordamos de cómo se volaba antes de la era de Internet, pero hace menos de diez años que nos rendimos al check in online en nuestros viajes.

Ventajas de hacer el check in online
Ha marcado un antes y un después en cómo volar en la era de Internet

En un principio, realizar o no el check in online era opcional. Hoy en día, se ha vuelto algo prácticamente obligado si volamos con compañías como Ryanair (ya que si no lo haces, tendrías que pagar en el aeropuerto un importe que asciende hasta los 60 euros). Y, es cierto, que aunque su aparición pudo pillarnos un poco desprevenidos, actualmente estamos ya habituados a esta práctica, y podemos reconocer que tiene numerosas ventajas, y que agiliza mucho más nuestros viajes, reduciendo considerablemente el tiempo que hay que pasar en el aeropuerto antes de despegar hacia el destino elegido, sobre todo si no tienes que facturar equipaje.

Quizás uno de los aspectos más negativos de hacer el check in online era tener que tener siempre una impresora a mano para imprimirte la tarjeta de embarque. Pero ahora, con las apps de las compañías aéreas que te permiten tener tu tarjeta de embarque en digital y presentarla directamente desde tu Smartphone, podemos decir que ya sí que sí todo son ventajas.

Principales ventajas de hacer el check in on line


Ahorra tiempo en el aeropuerto

Gracias a que puedes realizar el check in online hasta uno o dos días antes de la salida de tu vuelo (depende de cada compañía), se reduce considerablemente el tiempo de antelación con el que hay que llegar al aeropuerto, al no ser ya necesario el trámite de pasar por el mostrador de facturación, y poder dirigirte directamente al control que te conducirá a las puertas de embarque.

Evita colas

A menos que tengas que facturar equipaje, que en ese caso se hace inevitable pasar por el mostrador, te ahorrarás la cola de facturación.

Da tranquilidad

Si ocurrió algún problema a la hora de adquirir tu billete, como puede ser un fallo al escribir tu nombre, o algún otro error, podrás detectarlo con más antelación y tendrás más tiempo para solucionarlo que si te dieras cuenta al facturar directamente el mismo día del viaje.

Permite presentar tu billete desde tu Smartphone

Puedes descargarte la app de la aerolínea con la que vueles, y presentar tu billete de avión, esto es, tu tarjeta de embarque, directamente desde tu Smartphone. Ya no es necesario tener una impresora a mano para poder imprimir tu billete una vez realizado el check in online.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: