Venta de viviendas de bancos. Todo lo que necesitas saber

En el próximo artículo, te contamos cómo funciona la venta de viviendas de bancos, a qué se debe y cuáles son tanto las ventajas como las desventajas.
 

Venta de viviendas de bancos. Todo lo que necesitas saber
Actualmente hay miles de inmuebles en venta

Cada vez es más buscada la venta de viviendas de bancos. La crisis inmobiliaria ha hecho que muchas entidades bancarias absorban miles de propiedades. Y hoy en día, son una de las mejores alternativas para adquirir una casa. 

De hecho, sólo con visitar idealista.com, el portal inmobiliario más conocido e importante del país encontramos más de 30 mil inmuebles que están siendo vendidos por cajas o entidades bancarias. ¿Quieres saber a qué se debe esto?
 

Las razones detrás del aumento en la venta de viviendas de bancos

 
Las entidades bancarias han estado jugando un papel muy importante a la hora de que una persona empiece el proceso de compra de un inmueble. La realidad es que en muchos de los casos las circunstancias existentes en el momento de pedir un préstamo cambian desfavorablemente y las personas se ven imposibilitadas para cumplir con las exigencias de los bancos. Siendo esta la clave para que muchos de estos inmbuebles acaben siendo embargados.


Por esta principal razón, muchas veces es más fácil acudir al mercado de venta de viviendas de bancos. Muchas de las grandes entidades bancarias tienen amplias carteras inmobiliarias con las que la mayoría de las agencias inmobiliarias no pueden ni soñar. El proceso funciona sin mayores cambios, salvo por el hecho de que no tratas con inmobiliarias, sino directamente con los bancos.


Además de lo anterior, como la gran mayoría de los bancos desea vender las propiedades lo más rápido posible, ofrecen ventajas que a muchos llaman la atención y que resultan una opción preferible a las agencias tradicionales.
 

Ventajas y desventajas de la venta de viviendas de bancos

 

Ventajas

 
  • Como ya te mencionamos, el mercado de venta de viviendas de bancos es cada vez más grande y ofrece cada vez más inmuebles.
  • Los bancos pueden llegar a ofrecer financiación por el valor total del inmueble. Además ofrecen maneras flexibles de pagar y suelen permitir el aplazamiento de las cuotas.
  • Ofrecen plazos largos de amortización, en algunos casos hasta de 50 años.
  • Algunos bancos ofrecen algunos incentivos promocionales para hacer la oferta más atractiva.
 

Desventajas

 
  • La mayoría de los inmuebles – que vienen de algún embargo – están mal conservados.
  • Si bien los precios son más financiables, son menos negociables y el importe de viviendas suele ser mayor al del promedio ofrecido por las inmobiliarias.
  • En los casos en los que se financia el 100 %, las tasas de interés suelen ser muy elevadas.
  • En muchos casos, las entidades obligan la compra de productos complementarios, como seguros ofrecidos por ellos mismos.
  • Es necesario en la mayoría de los casos un 10 % del valor del inmueble para gastos de apertura.

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados