Vende tus vhs de Disney por eBay y gana un dinero inesperado

Las viejas cintas de vhs desterradas en estantes polvorientos y armarios olvidados reclaman sus cincos minutos de fama para recordar glorias pasadas.

Vende tus vhs de Disney por eBay y gana un dinero inesperado
La serie Black Diamond no tiene nada especial


Las cintas de vhs, qué recuerdos… Nostalgia pura. Tardes de sábado interminables en casa de algún amigo viendo Los Goonies, Indiana Jones, Viernes 13, comentando las películas mientras despachábamos a gusto bocatas de lo más variado, triskis, patatas fritas y frutos secos, todo ello remojado con fantas y cocacolas de la mejor cosecha, incluso aliñadas de vez en cuando algún que otro lingotazo afanado a la botella de coñac que nuestro padre guardaba en el mueble bar de la sala de estar.

Las películas de Disney, pues sí, también las vimos alguna vez, pero lo que es a mí, ya me pillaron algo mayor. Aunque nadie esperaría que años más tarde de la jubilación del formato vhs, éstas serían consideradas como objetos de culto.

Hombre, la calidad de las películas de Disney está suficientemente contrastada, pero de ahí a pagar un dineral por cintas de vhs como La Bella y la Bestia o Aladdin, pues no lo entiendo.

Si todavía fueran las de Bud Spencer y Terence Hill, o incluso joyas del calibre de Los Bingueros o Yo  hice a Roque III, de los míticos Pajares y Esteso, pues todavía… No obstante, el año pasado surgió la leyenda urbana de que pagaban un dineral por cintas de vhs de Disney pertenecientes a la colección Black Diamond. Hasta 9.000 doláres pidió algún listo en eBay.

 

Mito y realidad sobre el precio de los vhs de Disney


Parece ser que todo surgió en una noticia publicada en Tech Times, que a su vez provenía de un foro de Reddit. Muy típico en internet esto de tomar noticias de otras noticias hasta crear una nueva, a lo teléfono escacharrado de toda la vida.

El caso es que en el foro se decía que las cintas de vhs de la colección Black Diamond de Disney valían un dineral y que la gente las vendía a un alto precio en eBay.

Un usario de Reddit sostenía que ello se debía a que en el lomo de algunas cintas vhs aparecía la firma de Walt Disney (que murió en 1966…) y eso revalorizaba considerablemente las cintas. 

Vender VHS de Disney

Los de Tech Times consideraron que la edición Black Diamond era de lujo entonces, destinada al mercado del coleccionismo, y entonces saltó la noticia. Ésta corrió como la pólvora, y hasta gente ya madurita subió al desván de su casa para abrir el armario donde guardaban viejas cintas vhs de programas de fin de año de Martes y 13, conciertos de New kids on the block o el video de su boda, para hacerse con las películas de Disney que antaño les regaló su tío Perico. Y las pusieron en eBay a precios desorbitados.

Ni la edición Black Diamond era nada del otro mundo, ni el supuesto negocio tuvo apenas ningún beneficio. El de los 9.000 dólares suponemos que aún sigue esperando al pardillo de turno dispuesto a aflojar la mosca. 


Aun así, puede ser un buen reclamo intentar ganar dinero con tus vhs de Disney

Aunque a día de hoy todavía pueden encontrarse locuras como el vhs de La Bella y la Bestia por 150 euros en eBay. Lo más curioso es que si miras otras referencias cercanas, el mismo vhs se vende por 2,50 euros, precio más que digno, o 39,95 euros, este ya algo pasadillo.

Un paisano de Estados Unidos vende Aladdin por 35 dólares, mientras que otro, más cercano quizá a las intenciones de los posibles vendedores, lo ofrece por 6,98 dólares.

Pero por si acaso, no se pierde nada por subir la cinta vhs de Disney que tengamos, a modo de cebo, y dejarla ahí el tiempo que sea necesario, a ver si algún día pica alguno de esos famosos coleccionistas de los que todo el mundo habla...
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados