¿Vas de vacaciones a Tenerife? Te contamos qué ver y qué hacer

Si vas de vacaciones a Tenerife, te descubrimos todo lo que puedes ver y hacer para que aproveches la experiencia al máximo.

¿Vas de vacaciones a Tenerife? Te contamos qué ver y qué hacer
Disfruta de la isla como nunca habías imaginado

Suponemos que, si te vas de vacaciones a Tenerife, lo harás bien preparado: bañador, toalla y cámara de fotos son imprescindibles para todo lo que te proponemos ver y hacer en la más grande de las Islas Canarias.

Sol. Playa. Naturaleza. Ocio. ¿Qué tal suena dicho del tirón? De maravilla, ¿verdad? Pues es exactamente lo que encontrarás en Tenerife. Lo justo y necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Y es que la isla ha ido creciendo en popularidad hasta convertirse en uno de los destinos europeos más solicitados. Normal, teniendo en cuenta los tesoros que esconde...
 

QUÉ VER EN TENERIFE

 

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Parque Nacional del Teide tiene como protagonista al pico más alto de España.

Allí te espera un paisaje de belleza inigualable. Una formación volcánica alrededor del Teide, que cuenta con 3.718 metros de altura, donde poder hacer rutas que son una delicia para la vista.

Este enorme espacio natural alberga una gran riqueza de flora y fauna, incluso varias especies exclusivas.

Cada año, el parque recibe más de 3 millones de visitas.
 

EL BARRANCO DE MASCA

Situado al noroeste de la isla, el Barranco de Masca es todo un desafío para los turistas aventureros. Son casi 3 horas de trayecto por un camino que serpentea a través de un profundo barranco y desemboca en el mar.

Cada rincón te deparará una sorpresa. Además, el pequeño pueblo de Masca es muy acogedor para descansar y disfrutar de las vistas.
 

JARDÍN DE ACLIMATACIÓN DE LA OROTAVA

Se creó a raíz de la necesidad de conservación de especies vegetales tropicales. El Jardín de La Orotava posee numerosas colecciones de plantas y árboles provenientes de América, que se refugian en un recinto de 20.000 metros cuadrados. Aire puro.

 

PLAYAS

Tenerife atesora infinidad de playas paradisíacas. En este artículo que publicamos en Mi Portal Financiero puedes echar un vistazo a las mejores para elegir tu favorita.

 

GARACHICO

Si lo que buscas son piscinas naturales, nada mejor que Garachico. Este pequeño municipio te sorprenderá por su encanto, forjado gracias a la naturaleza.

 

QUÉ HACER EN TENERIFE

 

OCIO

En la isla abundan las zonas donde practicar actividades fantásticas como submarinismo, vela, windsurf, recorridos en bicicleta, conducir motos de agua...

Y por supuesto tampoco faltan sitios donde divertirse en familia:
 

  • Zoológicos (Loro Parque)

  • Parques temáticos y acuáticos (Siam Park)

  • Museos (Museo de la Ciencia y el Cosmos)

  • Jardines botánicos (Palmetum de Santa Cruz)
     

GASTRONOMÍA

La gastronomía canaria destaca por su sencillez y buen gusto. Para que puedas disfrutar a tope tus vacaciones en Tenerife, no olvides parar en cualquiera de sus resturantes. En ellos encontrarás fantásticas carnes, pescados y quesos. Por no hablar de sus sabrosos mojos, salsas típicas canarias, que pueden contener desde especias hasta frutos secos.


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados