Qué ver y qué hacer en el Valle del Loira

¿Te gustaría viajar al corazón de Francia? El Valle de Loira es el destino perfecto, a través del cual podrás conocer algunos de los lugares más emblemáticos del país.

Qué ver y qué hacer en el Valle del Loira
Un recorrido a través de sus paisajes, viñedos y castillos

El Valle del Loira, también conocido el Jardín de Francia, es el destino perfecto para desconectar de la rutina y subirnos a un auténtico viaje en el tiempo a través sus lujosos castillos, paisajes de ensueño, mitos y leyendas.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el valle del río Loira posee además un importante patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, y ciudades como Ancenis, Amboise, Blois, Tours o Nantes son un buen ejemplo.

Sin duda, el Valle del Loira es la joya de la corona del país galo. Por ello, a continuación te presentamos el mejor itinerario para recorrer y conocer este enclave de belleza inigualable.

 

5 imprescindibles del Valle del Loira


1. Un tour histórico a través de los castillos de Loira

castillo-loira

Lo más característico del Valle de Loira son sus castillos, y es que ambas orillas del río están repletas de castillos, palacetes renacentistas y abadías medievales.

Entre las construcciones más famosas encontramos los castillos de Ambois, Azay-le-Rideau, Blois, Chenonceau, Cheverny, Chambord, Clos-Lucé, Saumur, Ussé, Villandry o la abadía de Fontevraud.

Muchos de estos castillos llegaron a acoger en sus aposentos a grandes monarcas, personajes de la nobleza o figuras de la talla de Leonardo da Vinci o Juana de Arco.

 

2. Recorrer los viñedos

vinedos-loira

El Valle del Loira es famoso también por sus viñedos y bodegas, ya que este valle es donde se cultivan algunos de los mejores vinos blancos del mundo, como el Sauvignon Blanc, el Sancerre o el Muscadet.

Eso sí, en esta zona también se cultivan tintos, rosados de aguja, semisecos o incluso dulces. Algunas de las denominaciones que no puedes dejar de probar son la de Touraine, Chinon, Muscadet o Anjou-Saumur.

Te recomendamos visitar las bodegas y disfrutar de una buena degustación acompañada por algunas de las delicias gastronómicas de la zona.

 

3. Visitar Angers, la Ciudad del Arte y la Historia

angers

Angers es una de las ciudades que tienes que visitar en tu paso por el Valle del Loira. Algo menos conocida que su vecina Nantes, Angers posee el distintivo de Ville d’Art et d’Histoire, se trata de una ciudad tranquila a través de la cual podrás disfrutar de un enriquecedor turismo cultural.

Además de su imponente castillo y sus 17 torres, el casco histórico de Angers te trasladará en un abrir y cerrar de ojos a la Edad Media. La colegiata Saint-Martin, la Catedral Saint-Maurice y el Museo de Bellas Artes son visitas imprescindibles.

 

4. Una ruta en bicicleta

velo-loira

A todo esto hay que añadir que el Valle de Loira cuenta con un increíble patrimonio natural, y qué mejor manera de disfrutarlo que a través de sus rutas en bicicleta.

Existen diversas rutas para recorrer el valle, sus emblemáticos castillos y aldeas históricas. Actualmente, están disponibles nada más y nada menos que 800 kilómetros de vías ciclistas. Entre las más famosas encontramos La Loire à Vélo o La Veló Francette.

 

5. Perderse en los Jardines de Roquelin

jardines-loira

Situado a orillas del río Loira, en la comuna francesa de Meung-sur-Loire, encontramos otra de las visitas imprescindibles en su paso por el valle, son los Jardines de Roquelin.

Estos jardines repletos de rosales parecen sacados de un lienzo que desprende un sinfín de aromas silvestres. Posee más de 400 variedades de rosas, un jardín botánico, con un vivero y un huerto, rodeado de numerosas plantas trepadoras y estanques. Sin duda, un baile de colores que merece la pena visitar.

Además, estos jardines nacen alrededor de una antigua granja, por lo que también albergan una amplia variedad de animales, pavos reales, ocas, gallinas, gallos, entre otros.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados