Vacaciones en Lanzarote: qué ver y qué hacer en la isla volcánica

¿Vas a pasar tus vacaciones en Lanzarote? Entonces eres un aventurero, porque en la isla encontrarás rincones donde la naturaleza se exhibe con todo su esplendor. Descúbrelos.

Vacaciones en Lanzarote: qué ver y qué hacer en la isla volcánica
Una tierra salvaje te espera en las Islas Canarias

Las Islas Canarias son únicas por muchos motivos, pero si hay algo que destaca por encima de todo es la belleza de sus paisajes. Pura naturaleza. Así que si has decidido pasar tus vacaciones en Lanzarote, felicidades. Te espera una tierra salvaje: la isla de los volcanes.

Y este nombre tan especial no lo tiene de forma injustificada. En el corazón de Lanzarote se esconden las volcánicas Montañas de Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya. Una espectacular zona que parece de otro planeta.

Pero también encontrarás playas, por supuesto. En la costa de Lanzarote verás playas de todos los tipos, incluidas las de sorprendente arena negra. Prepárate para la aventura con esta ruta que te proponemos de Lanzarote.

 

VACACIONES EN LANZAROTE: TURISMO DE SOL Y PLAYA


 

PAPAGAYO (PLAYA BLANCA)

Al sur de la isla. Cuenta con 3 zonas diferentes de playas y calas. Sus aguas cristalinas y turquesas invitan a bañarse en cualquier momento del año. De arena dorada y rodeada de impresionantes rocas negras. Un contraste maravilloso.

 

PLAYA DE LAS CONCHAS (LA GRACIOSA)

Si decides visitar el islote de La Graciosa, situado a un kilómetro al noroeste de Lanzarote, encontrarás este rincón paradisíaco de arena blanca. Con poco más de 500 metros de extensión y envuelta por la naturaleza.

 

PLAYA DE EL GOLFO

De arena negra e increíbles formaciones rocosas. No es muy recomendada para el baño por su peligrosidad, pero es ideal para pasear o tomar el sol. Mención especial a su atardecer.

 

PLAYA DE JANUBIO

Negra y salvaje. Es común ver surfistas porque es una playa normalmente ventosa. Recorrer su arena tranquilamente mientras disfrutas del fascinante paisaje es una sensación inolvidable.

 

VACACIONES EN LANZAROTE: TURISMO VOLCÁNICO

 

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

Las Montañas del Fuego se encuentran en una zona afectada por una serie de erupciones volcánicas que ocurrieron entre 1730 y 1736 que, junto a las ocurridas en 1824, provocaron que una cuarta parte de Lanzarote quedara sepultada bajo lava y ceniza.

Este grueso manto carente de vegetación ha provocado la formación de estructuras de indudable atractivo turístico e interés científico por su morfología.

Podrás recorrer el espectacular Parque Nacional de Timanfaya a través de un tramo de 14 kilómetros denominado la 'Ruta de los Volcanes'.

 

LOS JAMEOS DEL AGUA

La erupción del Volcán La Corona originó un túnel al final del cual se encuentra esta impresionante cueva, situada bajo el nivel del mar y muy cerca de la costa. En su interior, donde se ha formado un precioso lago, suelen celebrarse numerosos eventos como representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas o actuaciones musicales.

 

LA CUEVA DE LOS VERDES

Forma parte del mismo túnel volcánico que los Jameos del Agua. Podrás atravesar grutas que forman parte de un recorrido subterráneo de cerca de 6 kilómetros, uno de los cuales mar adentro en el llamado “túnel de la Atlántida”. Todo ello bajo lava solidificada y piedras que parecen de otro mundo. Una experiencia única.

 

VACACIONES EN LANZAROTE: TURISMO GASTRONÓMICO

 

En las Islas Canarias tienen un gusto culinario reconocido a nivel mundial. Son famosas sus papas (patatas) y en concreto sus papas arrugadas, que no faltan en las mesas de Lanzarote.

Las papas se hacen salteadas, cocidas o asadas con un poco de sal o mojo picón, la salsa más típica de las islas.

Aunque también verás que se consumen muchos platos con pescado y marisco. Destaca el sancocho canario, elaborado con pescado salado hervido, papas, batata y mojo. Incluso si te gusta la carne estarás de enhorabuena. Las carnes más consumidas son las de conejo, cerdo, pollo y cabra. Los ranchos y pucheros canarios son auténticas exquisiteces.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados