Lo que no puedes dejar de hacer si pasas tus vacaciones en Cerdeña

Si deseas disfrutar unas vacaciones en Cerdeña, no puedes hacerlo sin antes consultar nuestras 5 recomendaciones para disfrutar al máximo.
 

Lo que no puedes dejar de hacer si pasas tus vacaciones en Cerdeña
La isla mediterránea es cautivadora e inolvidable

 
Cerdeña es un lugar como pocos se encuentran en Europa. En un solo lugar encuentras el encanto de pequeños, antiguos y románticos pueblos, maravillas naturales que se conservan intactas, algunas de las mejores playas de Europa y un toque de modernidad… Esta es una combinación que crea algo increíble.

Por eso recomendamos ampliamente que consideres la idea de tener al menos unas vacaciones en Cerdeña: un lugar donde hay mucho que disfrutar.

¿Logramos convencerte? ¿Estás por empezar a preparar tu equipaje? Falta aún algo que debes saber. Ya te hablamos sobre lo maravillosa que es la isla italiana, pero no te hemos dicho que puedes hacer una vez que llegues.

Eso es exactamente lo que haremos a continuación.
 

¿Qué hacer en tus vacaciones en Cerdeña?


#01. No perderte sus pequeños rincones

Desde pueblos medievales pequeños como Alghero o Sassari hasta una ciudad como Cagliari, hasta el más pequeño rincón de la ciudad merece que los visites y te tomes el tiempo para apreciarlo.

No sólo por su historia y su cultura, sino por lo que se siente en cada uno de estos pequeños paraísos. Cada esquina, cada pequeño lugar que muchos turistas no consideran te da la sensación de que estás frente algo inusual.


#02. Disfrutar de su gastronomía

La comida italiana siempre es un aliciente especial para visitar la nación transalpina y no es una excepción para quien quiera pasar sus vacaciones en Cerdeña.

A lo largo y ancho de la isla, se encuentran pequeños lugares – muchas veces – desconocidos donde puedes disfrutar de pastas y pizzas que otros lugares del mundo soñarían con igualar.


#03. Dejarte cautivar por sus bellas playas

Pasar tus vacaciones en Cerdeña implica casi obligatoriamente un paseo por sus playas.

Encuentras lugares muy visitados, con todos los servicios, alejadas de todo, grandes, pequeñas… cualquier que sea el tipo de playa que sueñes está en la bella Cerdeña.

Son muy bien valoradas la Spiaggie Rosa o Playa Badesi, pero bien podrías elegir con los ojos cerrados.


#04. Explorar sus maravillas naturales

Cerdeña no sólo es una isla que destaca por sus playas, sino también por sus montañas y paisajes. En el lugar se encuentran maravillas naturales que sin duda vale la pena explorar.

Algunas de las más recomendadas son el Capo Testa y El Monte Urpinu. El primero es un lugar ideal para los fanáticos del senderismo, y el segundo un cuidado parque natural muy recomendado para pasear, especialmente si tienes niños.


#05. Navegar por sus aguas

A muchos de los lugares que debes visitar en tus vacaciones en Cerdeña es mejor llegar en barco. Ejemplos claros de esto son el Dea del Mare (visita guiada por Palau) o el Andrea Jensen Boat Trip (por Alghero).

Para comprobar la gran variedad cantidad de opciones que tienes, basta con echar un vistazo a los mejores recorridos en barco según TripAdvisor.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados