Vacaciones en Cádiz: la Ruta del Atún de Almadraba

Te contamos cuales son los puntos más emblemáticos de la famosa ruta gastronómica para que disfrutes de tus vacaciones en Cádiz como se debe.
 

Vacaciones en Cádiz: la Ruta del Atún de Almadraba
Una tradición milenaria, una experiencia gastronómica diferente

Desde hace ya 2 milenios, la pesca del Atún de Almadraba ha sido una de las tradiciones más arraigadas de la bella ciudad andaluza. Este tipo de pesca artesanal, que consiste en el uso de redes y es mucho menos agresivo, garantiza que el producto final que llega a las mesas es el mejor posible.
 
Aunque es en Mayo y Junio donde las fiestas gastronómicas hacen la experiencia más especial, el Atún de Almadraba puede disfrutarse durante todo el año, así que aún estás a tiempo de ser testigo de esta experiencia en tus próximas vacaciones en Cádiz.
 
Prepárate para entrar en contacto con sabores tan maravillosos que merecen una celebración.


Vacaciones en Cádiz: el itinerario de la ruta



Aunque hay almadrabas en cada rincón de la provincia, los lugares que te mencionaremos a continuación son los mejores para visitar, por concentrar mayor actividad.


Conil de la Frontera

Uno de los mejores sitios para disfrutar de unas buenas vacaciones en Cádiz durante el verano, no sólo por ser uno de los lugares principales de La Ruta del Atún de Almadraba, sino por ser uno de los destinos más propicios para disfrutar del sol y las mejores playas.
 
Si tienes la fortuna de visitar el lugar entre Mayo y Junio, vas a poder disfrutar de actividades especiales como los concursos gastronómicos o la degustación de tapas que se hace en algunos de los restaurantes más conocidos de la zona, como Venta Melchior o La Fontanilla.


Barbate

Uno de los primeros sitios donde los fenicios implementaron el sistema de pesca que se mantiene como una tradición, es hoy uno de los pueblos más pintorescos que puedas visitar en tus vacaciones en Cádiz.
 
Por supuesto, en restaurantes como El Campero o La Bocana puedes disfrutar de excelente comida, incluso si te pierdes la semana gastronómica del atún, que se celebra en Mayo.


Zahara de los Atunes

Es uno de los sitios de la ruta que destaca por la belleza de sus playas vírgenes y sus innumerables restaurantes y bares, en los que se puede disfrutar de tantas variedades de atún como puedas imaginar.
 
Algunos ejemplos de ello son la Casa Juanito, Almadraba o la Marisquería Porfirio.


Tarifa

No es casualidad que se haya convertido en una de las ciudades que más turistas eligen para sus vacaciones en Cádiz.
 
Sus casas de estética antigua, sus alegres calles, la mezcla de personas de distintas nacionalidades y sus maravillosas playas – famosas para la práctica del windsurf y kitesurf – hacen de este lugar uno de los destinos más deseados de la región.
 
Y como no podía faltar, aquí también es muy fácil encontrar restaurantes y bares donde disfrutar de muy buen pescado. El Ancla, Patagonia o Las Cuatro Esquinas son una buena muestra de ello.


¿Qué más encuentras en la comarca?


 
Aunque las actividades más llamativas terminan en Junio, lo cierto es que en todas las paradas de la ruta encuentras mercados en donde puedes comprar el mejor atún durante diferentes épocas del año.
 
Y además, si bien el atún es el protagonista en Cádiz, no es lo único que puedes encontrar. Las otras diferentes variedades de pescado que puedes degustar en cualquier local también son espectaculares.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados