Vacaciones en Cádiz: 10 cosas que debes ver y hacer

¿Vas a pasar tus vacaciones en Cádiz? ¡Excelente elección¡ Esta ciudad milenaria ofrece numerosas posibilidades a los viajeros, conoce las 10 cosas que solo podrás hacer en Cádiz.

Vacaciones en Cádiz: 10 cosas que debes ver y hacer
Desde recorrer el casco antiguo hasta perderte en las playas más recónditas de la provincia

Unas estupendas vacaciones en Cádiz pueden ser la opción ideal para quien busca sol y playa, pero también lo es para los amantes del turismo activo, el turismo cultural, y como no, el turismo gastronómico. Cádiz es una ciudad impreganda de historia y cultura. Son muchos los pueblos que han dejado su huella en la ciudad, desde los fenicios y los romanos, hasta los musulmanes, y esto se ve reflejado a través de sus calles y monumentos.

Descubre con nosotros una de las ciudades con más magia y encanto de Andalucía. Toma nota de las 10 mejores cosas que ver y hacer durante tus vacaciones en Cádiz, y disfruta al máximo de la famosa tacita de plata.

 

VACACIONES EN CÁDIZ: 10 COSAS QUE DEBES VER Y HACER


 
 

1. Visitar la Torre Tavira

Desde lo alto de la Torre Tavira podrás disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad de Cádiz. La Torre Tavira está situada en el casco antiguo y se eleva unos 45 metros sobre el nivel del mar, dada su altura y su posición, fue la torre vigía oficial del puerto de Cádiz.
 

2. Pasear por el Barrio del Pópulo 

El Barrio del Pópulo es, sin duda, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Situado en el corazón del casco antiguo, el Barrio del Pópulo es el barrio más antiguo de Cádiz. Aquí podrás visitar la Catedral y el Teatro Romano. Además, también es una zona de tapeo, así que aprovecha para descansar y disfrutar de la famosa tortillita de camarones.
 

3. Pasear por el caso antiguo

Además de pasear por el Barrio del Pópulo, es imprescindible que recorras el resto del casco antiguo. En la plaza España encontrarás el Monumento a la Constitución, también conocido como Monumento de las Cortes. También puedes acercarte a la Plaza de Las Flores, donde podrás visitar el Mercado Central, uno de los más antiguos de España.
 

4. Visitar el Yacimiento arqueológico de Gadir

Situado bajo el Teatro de Títeres, este yacimiento arqueológico es uno de los principales y más antiguos asentamientos fenicios de Occidente. Un espacio dedicado a la historia de la Cádiz fenicia, también llamada Gadir. Sin duda, un lugar imprescindible para visitar en tus vacaciones en Cádiz, y conocer algo más la historia de la ciudad y de la cultura fenicia.
 

5. Tomarse un merecido descanso en el Parque Genovés 

El Parque Genovés está situado junto al casco antiguo, rodeado por las murallas de la antigua ciudad de Cádiz. Es uno de los parques más populares y su origen se remonta a finales del siglo XVIII. Un lugar perfecto para relajarte y descansar un poco tras recorrer todo el casco antiguo de la capital gaditana.
 

6. Disfrutar de una puesta de sol en La Caleta

Otro de los lugares más emblemáticos y bonitos de Cádiz, es la playa de La Caleta. Este playa urbana está situada entre el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina. Lo mejor de este paraje son las vistas y los increíbles atardeceres que podrás disfrutar relajado en la arena.
 

7. Perderse en las playas de Cádiz

Las playas de la provincia de Cádiz son auténticos paraísos naturales de arena dorada. En sus más de 260 kilómetros, la costa gaditana esconde increíbles playas y calas salvajes entre los bosques de pinares y las dunas. ¿Te animas a conocerlas? Aquí te dejamos una selección con las 5 mejores playas de Cádiz.
 

8. Descubrir la ruta de los Pueblos Blancos

Uno de los grandes atractivos de Cádiz es la ruta de los Pueblos Blancos, una ruta que comparte junto con la provincia de Málaga. Estos pueblos atraviesan todo el norte de la Sierra de Cádiz, el Parque Natural Sierra de Grazalema y el Parque Natural de Los Alcornocales. Algunas de las localidades que no te puedes perder son Arcos de la Frontera, Ubrique y El Bosque. Y si deseas un plan por estos pueblos, te recomendamos algunos hostales rurales a muy buen precio en Cádiz.
 

9. Enoturismo a través de las bodegas del vino de Jerez

Si eres amante del buen vino, otra de las cosas que debes hacer durante tus vacaciones en Cádiz es visitar las bodegas que se encuentran alrededor de la comarca de Jerez de la Frontera. Aquí podrás degustar los mejores vinos acompañados con la gastronomía típica de esta región gaditana.
 

10. Comer pescaíto frito

Y para ponerle el mejor sabor a tus vacaciones en Cádiz, qué mejor que pegarse un buen homenaje de delicioso pescadito frito. La carta de pescados en Cádiz es bastante amplia, algunos de los más típicos son el cazón en adobo, los chocos, las acedías, las morenas o las anguilas. La Plaza de Las Flores tiene algunos de los mejores restaurantes donde podrás deleitarte con estos platos. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados