Vacaciones con niños

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de unas estupendas vacaciones con niños. ¡Viajad en familia y vivid una divertida experiencia todos juntos!
 

Vacaciones con niños
Consejos y recomendaciones para viajar en familia

¿Planeando tus próximas vacaciones en familia? Si tenéis pensado pasar unos estupendos días fuera de casa la familia al completo, te contamos algunos consejos y recomendaciones para que tus vacaciones con niños sean todo un éxito.

Si sois una de esas familias viajeras, tomad nota y apuntad alguno de los consejos que os presentamos a continuación para disfrutar cada vez que salgáis de vacaciones con niños. Recordad que lo mejor de pasar unas estupendas vacaciones con niños, es que podrás disfrutar tanto como ellos y volver a despertar el niño que existe dentro de ti.


Consejos y recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones con niños


Documentación

Es muy importante, sobre todo si vas a viajar en avión o al extranjero, que la documentación de tu familia esté en orden. En muchas ocasiones si un menor viaja, además de su DNI, puede ser necesaria una carta notarial de autorización del padre, madre o tutor. Se puede conseguir en la comisaría de la Policía, Guardia Civil, juzgado, notaría o Ayuntamiento. De todos modos siempre puedes llevar el libro de familia, pero con que los menores tengan DNI suele ser suficiente, siempre dependiendo del destino y las circunstancias. En general conviene informarse de la documentación necesaria para viajar a cada destino. 


Culturiza y educa viajando

Aprovecha el viaje para enseñar cosas nuevas a tus hijos y despertar nuevos intereses en ellos. Del mismo modo, puedes aprovechar a realizar actividades educativas para niños. Ellos estarán entretenidos, aprenderán y se divertirán. Harás del viaje toda una experiencia realmente gratificante no solo para ellos, también para vosotros.


Olvídate de los horarios

Sed flexibles, perded los miedos e improvisad. Si os estáis divirtiendo no teneis que romper ese momento mágico en familia por hacer otra cosa. Lo importante es que disfrutéis de la experiencia al máximo y os dejéis llevar, esos instantes en familia son únicos y debéis aprovecharlos. 


Identifica a tus pequeños

A veces durante nuestros viajes nos colamos en los sitios más turísticos, por lo que es bastante importante tener controlados a los pequeños e identificarlos con alguna pegatina con los datos de contacto por si se pierden, o algún color de ropa vistoso, que impida que se nos despisten en los momentos de mayor confusión. 


Botiquín

Siempre conviene llevar un pequeño botiquín con las cosas básicas. Los niños se pasan el día jugando y a veces puede ocurrir que se hagan algún raspón o herida que no suponga nada, pero a ellos les dará seguridad y les servirá para calmarse si ven que sus padres están preparados para atenderles y cuidarles lejos de casa. 


Los viajes

Aprovechad a viajar mientras ellos duermen, así evitaréis que se cansen y sobre todo que os cansen a vosotros cuando estáis al volante. Si durante los viajes están despiertos utiliza algún juego o cualquier entretenimiento para que estén ocupados y el trayecto se les haga más leve. Procurad hacer bastantes paradas para evitar que las distancias se hagan muy largas y estad siempre bien hidratados. 


Sé un niño

¡Disfrutad el viaje en familia y divertiros al máximo! Para ello, te recomendamos que tú también seas un niño y puedas compartir con ellos la experiencia como si fueses uno más. Lo importante es disfrutar del viaje, pero todavía más hacerlo todos juntos y en familia.

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados