¿Es recomendable utilizar un plantilla de curriculum vitae?

A la hora de descargar una plantilla de curriculum vitae podemos escoger entre cuatro modelos: cronológico, funcional, combinado o europeo.

 ¿Es recomendable utilizar un plantilla de curriculum vitae?
Los curriculums inteligentes y los infográficos se unen al PDF y al Word

Todos sabemos la importancia que tiene que nuestro curriculum tenga la estructura y la extensión adecuada. Pero lo que no pensamos es que una apariencia diferente, que nos diferencie del resto de candidatos, puede jugar a nuestro favor. 
 

¿Es recomendable utilizar una plantilla de curriculum vitae?


En Internet podemos encontrar cientos de modelos por los que guiarnos. Incluso podemos descargarnos la plantilla de curriculum vitae que escojamos y editarla. Por las más elaboradas tendremos que pagar, pero otras son totalmente gratuitas. Normalmente podemos escoger entre cuatro tipos de modelo:


1. Curriculum Vitae Cronológico. La información se organiza de forma cronológica, empezando por la experiencia más reciente.

2. Curriculum Vitae Funcional. La información se organiza por temas.

3. Curriculum Vitae Combinado. Es una mezcla de los dos anteriores.

4. Curriculum Vitae Europeo. Válido para buscar trabajo en toda europa.


En cuanto a si es recomendable o no utilizar una plantilla de curriculum vitae, ya depende de cada uno. Hay quien dice que el curriculum sirve para vendernos y que no lo conseguiremos con un documento elaborado por otra persona. Pero si cogemos una plantilla, la utilizamos como orientación y la modificamos hasta hacerla nuestra, no es mala idea.
 

Plantilla de curriculum vitae de Europass


Si lo que quieres es hacer tu propia plantilla de curriculum vitae, debes seguir unos pasos bien definidos. En Europass, por ejemplo, nos dan todas las pistas para redactar un buen CV de forma que sirva para buscar trabajo en toda Europa.

En primer empleo también podemos descargarnos un modelo tipo de curriculum europeo.


Plantilla de curriculum vitae en Word 


Como habrás podido comprobar si ya has buscado alguna plantilla de curriculum vitae en Internet, los templates más elaborados y llamativos suelen estar en PDF, como los de pdfcv. Este formato es ideal si vamos a entregar nuestro curriculum en mano, pero cuando postulamos a un puesto de trabajo online, la mayoría de las veces sólo podemos adjuntar nuestra hoja laboral en Word. 

En las siguientes páginas podemos encontrar algunas propuestas interesantes y totalmente gratuitas:  

   

Plantilla de curriculum vitae infográfica


Por último, no debemos perder de vista los llamados curriculums inteligentes, como los que podemos descargarnos de Cuvitt . Otra opción igual de interesante es elaborar un curriculum infográfico. Puedes ver algunos modelos en Vizualize

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados