Usos de la tarjeta de crédito

Estas son preguntas que nos realizamos cada vez que tenemos la opción de pagar con una tarjeta de crédito. Y aquí veremos algunos usos y ventajas de la utilización de la tarjeta de crédito en nuestro pagos diarios.

Usos de la tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito en el día a día
  • ¿Por qué usamos la tarjeta de crédito?

Poseer una tarjeta de crédito nos reporta grandes ventajas, porque al usarla de una manera eficiente aumentamos las posibilidades de su utilización en nuestras compras diarias. El uso más eficiente de nuestra tarjeta de crédito lo realizamos cuando somos totalmente conscientes que no podemos gastar más de lo que tenemos. En ese caso entraremos en el uso de nuestra tarjeta de crédito pero solicitando un préstamo en cada pago que efectuemos sin tenerlo en nuestra cuenta asociada a la tarjeta de crédito.

 

Aunque creamos que la solicitud de un préstamo pueda sonar a perjudicial para nosotros, en realidad no es así si sabemos hasta cuándo y cuánto podemos llegar a tener en nuestra cuenta mensualmente y por ende lo que podríamos gastar.

 

La clave para que el uso de nuestra tarjeta de crédito no nos pese como una losa mensualmente es: No gastes más de lo que tienes.

 

Seguridad: Cuestión de sentido común.

 

Muchas personas son reacias al uso de las tarjetas de crédito porque piensan que no son seguras y que se las pueden robar o clonar, para luego usarlas a su antojo.

 

Se deben tener en cuenta una serie de precauciones para nuestra seguridad como:

 

  • No perder de vista a nuestra tarjeta de crédito.
  • Evitar teclear el número secreto a los ojos de las personas que se encuentran a nuestro alrededor.
  • Siempre que no sea verdaderamente necesario, no des los números verificación de la tarjeta de crédito (cvv). Esos números pequeños que aparecen en el reverso de nuestra tarjeta de crédito.
  • En definitiva, son medidas llenas, todas ellas, de sentido común. Lo que pretendemos en todo momento es en poner en dificultad lo máximo posible a un uso indeseado de nuestra tarjeta de crédito.

 

Puedes ampliar información sobre los usos de la tarjeta de crédito en internet visitando el artículo:¿Es seguro solicitar una tarjeta de crédito en internet?

 

Anímate a dar tu opinión sobre cómo usas la tarjeta de crédito

¿Siempre pagas con ella? 

¿Utilizas la tarjeta de crédito en función de la cantidad de dinero que te estás gastando?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados