¿Cómo usar WhatsApp en PC fácilmente?

Usar WhatsApp en PC no solo es posible, sino también muy fácil. Conoce aquí cuáles son los pasos que debes seguir para lograrlo.

¿Cómo usar WhatsApp en PC fácilmente?
El popular servicio de mensajería también tiene una versión Web

¿Sabías que puedes usar en WhatsApp en PC? Muchos usuarios ni siquiera se preguntan si esto es posible, pero lo es… y lograrlo es muy fácil.

Bien, ya sabes que es posible pero ¿Qué razón tienes para usar la versión Web de Whatsapp? Lo creas o no, hay algunas ventajas. Por ejemplo, si tienes archivos en el ordenador que deseas compartir puedes hacerlo sin necesidad de tener que pasar los mismos a tu teléfono móvil. Además, también puede resultarte mucho más cómodo para mantener diferentes conversaciones a la vez.

¿Te hemos convencido de probar esta opción? Descubre a continuación que debes hacer. Es mucho más fácil de lo que imaginas.

Pasos a seguir para usar WhatsApp en PC


Requisitos que debes cumplir

Usar WhatsApp en PC es posible si cumples lo siguiente:

  • Tener uno de estos teléfonos móviles: Android, BlackBerry o BlackBerry 10, iPhone 8.1+, Nokia S40 Single SIM EVO o S60, Windows Phone 8.0 o 8.1.
  • Tener una cuenta de Whatsapp ya activa en tu teléfono.
  • Tener una conexión estable tanto en tu dispositivo móvil, como en tu ordenador.
  • Tener la última versión de uno de estos navegadores: Chrome, Edge, Firefox, Opera o Safari.


Pasos que debes seguir

Lo primero que debes hacer para usar WhatsApp en PC es ir a web.whatsapp.com en tu ordenador. La primera vez que entres verás un código QR y un texto que indica “Usa WhatsApp en tu teléfono para escanear el código.

Ahora, desde tu teléfono deberás abrir la aplicación en tu teléfono y dirigirte a WhatsApp Web, aquí te dejamos el directorio para cada tipo de teléfono:

  • Android: Chats > Menú > WhatsApp Web.
  • BlackBerry: igual que en Android.
  • BlackBerry 10: desliza empezando por el borde superior de la pantalla > WhatsApp Web.
  • En Nokia S40: igual que en Blackberry 10.
  • iPhone: Ajustes > WhatsApp Web.
  • Nokia S60 y Windows Phone: Menú > WhatsApp Web.

Cuando hayas accedido a WhatsApp Web desde tu teléfono debes escanear el código que aparece en tu ordenador. No tardará más de un par de segundos.

Cuando lo hagas la pantalla en tu ordenador cambiará y verás una réplica de la app, incluso con las conversaciones abiertas que tengas.

Ahora ya podrás usar WhatsApp en PC mientras ambos dispositivos estén conectados. Si deseas cerrar sesión, puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil.

Siempre que ambos dispositivos estén conectados y cercanos y dejes configurada la opción de “Mantener sesión iniciada”, se reconocerán automáticamente. En el caso que esto no suceda, solo basta con que repitas el proceso nuevamente.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados