Uruguay, 10 razones que lo hacen especial para visitar

Uruguay guarda una serie de rincones naturales y lugares que merece la pena visitar: mentalidad avanzada y mestizaje cultural, variada música y gastronomía.

Uruguay, 10 razones que lo hacen especial para visitar
Un país con muchas sorpresas: historia, mestizaje, cultura, música, gastronomía

El intercambio cultural define a Uruguay como país. Siempre está presente, en su música y sus fiestas, donde destacan elementos tanto africanos como europeos, pero también en su gastronomía, en la que este contraste se refleja en su diversidad de platos, tan diferentes y complementarios a la vez.

Uruguay guarda siglos de historia que aún se conservan en las calles de la capital, sin frenar el avance moderno de sus grandes avenidas, al tiempo que atesora lugares de otro tiempo donde todavía no ha llegado la luz eléctrica.

Visitar Uruguay puede ser uno de los destinos más acertados en la actualidad por todo lo mencionado, pero también por el carácter de sus gentes.

10 cosas que ver y hacer en Uruguay

 

Sus gentes y su ritmo de vida

Uruguay tiene una vida calificada como muy tranquila por 101 viajes increíbles, incluso en su capital, donde no destacan los grandes bullicios. A pesar de este ritmo de vida, sus habitantes son gente apasionada, amable y sociable.

Su música

Uruguay es un país que aprecia y vive la música, muy presente en la calle. Destaca por la mezcla de culturas con estilos tan reconocidos como el candombe, la murga o el tango.

Un país a la vanguardia

En 2016, Uruguay fue uno de los países con mayor producción de energía eólica, el primero en América Latina, lo que lleva a ir dependiendo cada vez menos del petróleo. Este hecho es un reflejo de una sociedad que apuesta por las energías renovables, que prefiere reutilizar y reciclar en vez de desechar.

Su capital: Montevideo

Hay muchas cosas que ver y hacer en Montevideo: dar un paseo por la Avenida 18 de julio y la Plaza de la Independencia, visitar el Palacio Salvo y el Teatro Solís y entrar en la Ciudad Vieja por la Puerta de la Ciudadela, degustar una parrillada en el Mercado del Puerto, ver un partido de fútbol en el legendario Estadio Centenario y terminar el día caminando por la Rambla.

Sus playas

Uruguay posee 600 kilómetros de costa con numerosas playas, las playas de Punta del Diablo o Barra de Valizas, muchas de ellas desiertas.

Parque Nacional Cabo Polonio

Formando parte de esa extensa línea costera, se encuentra el Parque Nacional Cabo Polonio, un lugar ideal si se busca una desconexión total con el mundo moderno. La localidad que tiene el mismo nombre es un balneario donde no llega la electricidad. En las islas de Torres pueden verse lobos marinos.

Colonia de Sacramento

Colonia de Sacramento, fundada por los portugueses en el siglo XVII, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Esta localidad aún conserva su casco antiguo, siendo uno de los destinos turísticos nacionales.

Sus fiestas

El Carnaval de Uruguay es la fiesta más celebrada en el país. En su estilo se nota la mezcla europea y africana.

Su gastronomía

Visitar Uruguay requiere probar su cocina, resultado también de la fusión cultural, italiana, española, y también criolla y amerindia, que se reflejan en la parrillada, la milanesa o la torta frita.

Tomar mate

Los viajeros de A tomar por mundo nos invita a tomar y compartir mate. De este modo, finalizamos este viaje virtual por un país que merece la pena conocer.

 

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados