¿Unos días en la Caldera de Taburiente? Sitios que poder ver

La Caldera de Taburiente es un Parque Nacional situado en La Palma desde el que se tienen vistas de prácticamente casi toda la isla.

¿Unos días en la Caldera de Taburiente? Sitios que poder ver
En el punto más alto está el observatorio del Roque de los Muchachos



Las Islas Canarias constituyen una magnífica opción a la hora de pasar unos días de vacaciones. Su aspecto exótico las convierten en un lugar de referencia cuando buscamos no sólo playas, sino también montañas o bosques.

Y es que la isla de La Palma goza de un paisaje que a mucha gente sorprendería. Posee playas acogedoras, bosques, así como impresionantes volcanes. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es uno de sus lugares más emblemáticos.

Se trata de un gigantesco cráter lleno de bosques de pino canario y roca volcánica. La depresión formada por la Caldera de Taburiente está situada entre los 600 y 900 sobre el nivel del mar, mientras que el cerco rocoso que la rodea llega a una altura de 2.426 metros.

Es el punto más alto, llamado Roque de los Muchachos, donde se encuentra el observatorio astronómico del mismo nombre.

Para disfrutar de este singular paraje, Reserva Mundial de la Biosfera, conjuntamente con el resto de la isla, existen numerosas ofertas de hoteles y vuelos durante todo el año. 



Rutas que realizar en la Caldera de Taburiente




Visita guiada Caldera de Taburiente

A través de la pista forestal, tomamos rumbo a Los Brecitos. Por el camino atravesamos hermosos pinares y viejas haciendas. Se va descendiendo hasta que aparece el Río Taburiente, rodeado por las cumbres que forman la Caldera.

Existe la opción de volver o continuar, tras un descanso, por El Reventón, pasando por el Roque Idafe, para finalizar en Dos Aguas, donde convergen todos los ríos que manan de las fuentes de la Caldera de Taburiente.

Se sigue por el lecho del Barranco de Las Angustias, hasta que salimos del parque. El precio de la visita guiada de la Caldera de Taburiente para dos personas en noviembre puede salir por 85,74 euros. 
 


Visita observatorio astronómico del Roque de los Muchachos

El lugar más indicado para conocer todo aquello que nos solemos preguntar a menudo sobre el espacio y nunca encontramos una respuesta adecuada.

En la visita se explica el funcionamiento de los telescopios y se puede mirar por ellos según la disponibilidad. La visita dura entre 70 y 90 minutos.

El precio de la visita al Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos es de 9 euros. Para llegar hasta él debemos buscarnos el transporte por nuestra cuenta. 
 


Ruta por la cima de La Palma

Partiendo del Roque de los Muchachos, a 2.426 m de altura, bordeando las cumbres del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, se pasa por el mirador de Los Andenes y se cruza luego la famosa Pared de Roberto.

Durante todo el recorrido podremos contemplar el cráter gigantesco que forma la Caldera de Taburiente.  La visita de la cima de La Palma con guía sale con visita guiada para dos personas por 77 euros. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados