¿Qué universidades tienen la mejor facultad de telecomunicaciones?

La formación tecnológica es básica para empleos actuales y futuros, por ello es importante elegir una facultad de telecomunicaciones con prestigio.

¿Qué universidades tienen la mejor facultad de telecomunicaciones?
La Universidad Politécnica de Madrid es la más valorada

El futuro ya está aquí. Conocimientos tecnológicos que creíamos de ciencia ficción conviven con nosotros hoy en día. Y lo que queda por llegar. Pero para poder desarrollar toda esa tecnología hay que formarse bien primero. Elegir estudiar en una facultad de telecomunicaciones muy bien valorada es una inteligente opción.

Y es que las telecomunicaciones han revolucionado el mundo en que vivimos. Todo va rápido, a ritmo endiablado, y los aspirantes a estudiar esta carrera deben buscar aquella facultad de telecomunicaciones donde adquieran la mejor formación. En el ranking de facultades más valoradas encontramos que están situadas en universidades de Madrid, Cataluña, Valencia y Asturias.
 

Ranking de universidades con la mejor facultad de telecomunicaciones

 

Universidad Politécnica de Madrid

El nombre completo es Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Casi nada. Su fama es tanto a nivel nacional como internacional. Está situada en la Ciudad Universitaria.

Posee 80 acuerdos de movilidad internacional con alumnos de otras universidades, así como acuerdos de doble titulación con universidades del extranjero. También participa activamente en proyectos financiados en el marco de la Unión Europea y el Plan Nacional de I+D+i.
 

Universidad Politécnica de Cataluña

Facultad de telecomunicaciones con más de 40 años de historia. El prestigio de su profesorado es sobradamente reconocido. Realiza numerosos intercambios con universidades extranjeras.

Además actualmente disfruta de un convenio con el Massachusetts Institute of Technology Sea Grant College donde sus alumnos de primero se encargan de diseñar un robot submarino.
 

Universidad Politécnica de Valencia

Es algo más joven que la de Universidad de Politécnica de Cataluña, con poco más de 25 años de andadura en el mundo de las telecomunicaciones. Sin embargo, está posicionada como una de las escuelas de referencia internacional, además de nacional, ya que ocupa el tercer puesto en el ranking de más valoradas.

En su programa de estudio hay itinerarios de formación tecnológica concreta de la ingeniería. La facultad de telecomunicaciones tiene el Museo de Historia de la Telecomunicación Vicente Miralles Segarra, en el que hay más de doscientas piezas de los siglos XIX y XX.
 

Universidad Carlos III

Una facultad de telecomunicaciones de carácter internacional pues su grado es adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Existe la posibilidad de optar por la formación bilingüe español/inglés. En caso de que el estudiante realice la mitad de los créditos del grado de inglés, obtendrá la mención de estudios bilingües.

Realizan un alto número de prácticas, rondando el 40% de los créditos totales. Las tasas de inserción en el mercado de trabajo están cerca del 100%.
 

Universidad de Oviedo

La facultad de telecomunicaciones se encuentra en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, en un campus con el equipamiento tecnológico necesario para realizar la formación.

Sus programas Erasmus/Sócrates y Leonardo Da Vinci de movilidad internacional permiten realizar estudios fuera de España y hacer prácticas en empresas europeas. También tiene convenios de doble titulación con otras universidades.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados