¿Qué universidades de España tienen la mejor facultad de derecho?

Dentro de las diferentes universidades del país con facultad de derecho, las más reconocidas están en Madrid, Cataluña y Navarra.

¿Qué universidades de España tienen la mejor facultad de derecho?
La Autónoma de Madrid es de las de más prestigio

Decidir la carrera que vamos a estudiar es una elección importante y en la que debemos tomarnos nuestro tiempo. Porque es eso, tiempo, lo que estaremos jugándonos en caso de errar con nuestra selección. Si nos equivocamos, iremos con retraso a la hora de incorporarnos luego al mundo laboral. Si optamos por estudiar leyes, elegir una buena facultad de derecho es fundamental.

Como suele ocurrir en todos los órdenes de la vida, escucharemos opiniones de todo tipo sobre cuáles son las mejores facultades de derecho de España. Dentro de los muchos rankings que se presentan continuamente, nos quedaremos con uno de la empresa británica Quacquerelli Symonds, cuya especialidad es saber de educación y estudios en el extranjero.

Así, por eso de estar fuera de España y teóricamente ser independiente, hablaremos de las cuatro facultades de derecho que esta empresa considera de más prestigio en nuestro país.

 

Universidades con la mejor facultad de derecho

 

Universidad Autónoma de Madrid

Fundada en 1970, desde hace años es considerada por medios internacionales como una de las mejores y más importantes de Europa. En parte por la calidad de la plantilla docente, en la cual se pueden encontrar prestigiosos juristas y politólogos nacionales.

También son muy reconocidos, además de sus profesores, los temarios impartidos y la forma de dar las clases en esta facultad de derecho perteneciente a la universidad pública.

 

Universidad Complutense de Madrid

Aunque son muchos los que la consideran su facultad de derecho de inferior nivel que la Universidad Autónoma, lo cierto es que también está muy bien considerada internacionalmente.

Quizá parte de la merma de su prestigio proviene de hace algunos años por problemas económicos derivados de una mala gestión de uno de sus miembros. No obstante, el problema ya se resolvió y se han inaugurado nuevos edificios, como en el caso de la facultad de derecho, con un edificio multiusos y la biblioteca.

 

Universidad de Barcelona

La facultad de derecho es la más antigua de las que tienen la universidad. Es la más grande de Cataluña y ofrece estudios de grado del ámbito del derecho, la criminología, la ciencia política o la gestión y administración pública.

El personal docente es de calidad muy reconocida y la presencia internacional se ve reflejada en los programas de doble titulación, así como programas de movilidad para profesorado y estudiantes.

 

Universidad Carlos III de Madrid

Desde su creación en 1989, la facultad de derecho ha tenido su importancia en esta joven universidad madrileña. Se le da mucha importancia a la asignatura llamada Practicum, que no es otra cosa que la realización de prácticas en organismos e instituciones públicas y privadas.

También es un dato a tener en cuenta es que para terminar la licenciatura los alumnos deben superar una prueba de idioma extranjero así como una serie de créditos en Humanidades. De esta manera se busca una formación integral de los alumnos acorde con los tiempos.

 

Universidad de Navarra

Su facultad de derecho es el primer centro académico de dicha universidad, la cual fue fundada por José María Escrivá de Balaguer en 1952. En ella se puede adquirir una sólida formación académica, basada en la investigación y ejercicio práctico de sus enseñanzas.

Junto a la calidad del profesorado destaca los vínculos generados con otros países para que exista movilidad tanto con profesores como con alumnos. La investigación de calado internacional se ve reflejado las más de 380 tesis doctorales defendidas a lo largo de los años.

 

También te pueden interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados