Universidad a distancia, ¿cuáles son las mejores en España?

Universidad a distancia, lo más apropiado para aquellos que quieren formarse pero carecen del tiempo necesario para asistir presencialmente a clase.

Universidad a distancia, ¿cuáles son las mejores en España?
La UNED tiene 61 centros asociados por todo el mundo

La posibilidad de estudiar una carrera universitaria no todo el mundo la ha tenido a su alcance. Bien por la temprana necesidad de trabajar para llevar dinero a casa o bien porque se carecían de los recursos económicos necesarios o no llegaron a acceder a ninguna beca, el caso es que no pudieron ampliar sus estudios. Gracias a la universidad a distancia, hoy en día esta carencia se puede subsanar.

Las nuevas tecnologías permiten a golpe de click adquirir los conocimientos y títulos que antaño no se pudieron conseguir. También se evitan gastos de desplazamientos a centros universitarios que conllevan tiempo y dinero, ya sea en gasolina o comida fuera de casa. Con la universidad online, gracias a un ordenador y fuerza de voluntad para estudiar día a día, se puede lograr un título que complete la formación del interesado.

Mejores opciones de universidad a distancia


UNED

Son las siglas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Antes de que internet irrumpiese en el mundo de la universidad online ya existía la UNED. Concretamente desde 1972. Se ha sabido adaptar perfectamente a los tiempos este centro madrileño, ampliando incluso sus fronteras llegando a tener 61 centros asociados por todo el mundo.

VIRTUALE (USAL)

Dichas siglas corresponden portal virtual de la Universidad de Salamanca. Se trata de una universidad online al amparo del campus virtual de la universidad de Salamanca, la cual cuenta con la colaboración del Servicio de Formación Continua, donde se ofrecen una serie de estudios homologados. Entre ellos 1 grado, 8 tipos de másteres universitarios o 58 másteres propios.

UOC

En este caso se trata del campus virtual de la Universidad Abierta de Cataluña. Se creó, gracias al apoyo de la Generalidad de Cataluña en 1994. Su sede se encuentra en la Ciudad Condal. Entre su oferta podemos encontrar variedad de títulos, grados y estudios superiores. Tiene evaluaciones semanales y exámenes finales de carácter presencial, por lo que la exigencia de esta universidad a distancia obliga a tomarse muy en serio la preparación de las asignaturas y de llevarlas al día.

CEPADE

Es la Escuela Virtual de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid. Estamos ante una universidad a distancia privada, dirigida a la especialización de ejecutivos y profesionales gracias a sus programas Máster y de Expertos. El único pero que se le puede achacar es que sus titulaciones no están homologadas. No obstante, son títulos que cuentan con el prestigio de la Universidad Politécnica de Madrid, que no es mal aval.

UNIR

Por último hablamos de la Universidad de Internet, perteneciente a la Universidad Internacional de la Rioja. Dentro del mundo de las universidades online es una de las más completas en los que respecta a la formación en magisterio.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados