Uñas decoradas: 7 trucos para preservar los dibujos

La tendencia del Art Nail o uñas decoradas viene para quedarse, no te pierdas estas ideas para que los dibujos de tus uñas te duren el máximo tiempo posible.

Uñas decoradas: 7 trucos para preservar los dibujos
Ahorra tiempo y esfuerzo conservando los dibujos de tus uñas por más tiempo

Las uñas decoradas o Nail Art es una tendencia mundial que sigue en auge y cada vez con diseños más originales y sofisticados. En un principio, el concepto nail art se refería sólo a las uñas esculpidas, pero en la actualidad se amplía a las decoraciones y dibujos que se realizan se hacen con los propios esmaltes.

Las técnicas de Nail Art o uñas decoradas son muy variadas, y van desde el Hand painted (en la que todo se realiza a mano y con pincel), a otras técnicas como Estamping (uñas decoradas con esmalte de base y un diseño konad en la parte superior), Marble Water (diseños realizados con los esmaltes y transferidos posteriormente a la uña), o los diseños combinados que mezclan las técnicas anteriores.

7 trucos para preservar los dibujos


#01. Cuidar el esmalte 


Un primer paso para que tus uñas decoradas se conserven en mejor estado por más tiempo pasa por que los esmaltes que utilices estén en perfecto estado. Para ello, será fundamental que se conserven en lugar fresco, agitarlos antes de usar, y mantenerlos abiertos el menor tiempo posible mientras que se están utilizando para que no se resequen.


#02. Uñas no muy largas 

Mientras más largas sean las uñas, más probabilidades tienen de desconcharse y estropear los dibujos. Con unas uñas de un tamaño más reducido, más prácticas para realizar las actividades diarias, conseguirás que el Nail Art te dure mucho más.


#03. Capas finas 

Aplicar capas que no sean demasiado gruesas, con poco producto y bien distribuido, evitando el relieve en la medida de lo posible será clave para que tus dibujos duren más.


#04. Dibujos diferentes 

Intercalar uñas con más dibujos que otras puede ser una solución práctica para poder reparar las uñas que sufran desperfectos más rápidamente, intercalando incluso uñas de un solo color o con menos decoración.


#05. Colores neutros 

Dado que el Nail Art es considerado como uno de los accesorios del futuro, que viene para quedarse, y que es necesario incorporarlo en el estilismo diario y combinarlo con el resto de accesorios utilizados a diario, si los colores que utilizamos son fácilmente combinables, conseguiremos que nos vayan bien y nos conjunten en más ocasiones y durante más tiempo, evitando tener que removerlos con frecuencia.


#06. Tiempo de secado del esmalte 

Es fundamental una vez que se acabe con el dibujo de las uñas decoradas dejar secar el esmalte un tiempo prudencial, ya que de lo contrario podría borrarse todo el trabajo realizado.


#07. Utilizar guantes de silicona 

Puedes utilizar guantes de silicona en tareas domésticas o en otras tareas manuales que te lo permitan, para preservar los dibujos de tus uñas durante más tiempo. Incorporar los guantes en la rutina diaria puede resultar más útil de lo que imaginas.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados