¿Uñas amarillas sí o no? Desafía la mala suerte

Deja atrás las supersticiones y elige el esmalte de uñas amarillo que más vaya contigo.

¿Uñas amarillas sí o no? Desafía la mala suerte
Atrévete a innovar

El amarillo es desde siempre un color maldito. Muchas son las teorías que cuentan que es portador de mala suerte. Parece que el origen es histórico. Existen varias teorías. 

Unos dicen que Molière, mientras interpretaba la obra de teatro El enfermo imaginario tuvo fuertes ataques de tos y convulsiones debido a la tuberculosis que padecía.

Esta enfermedad se caracteriza, entre otras cosas, por la ictericia o el color amarillento de la piel. Pocos días después de la representación, Molière falleció.

Otros cuentan que en la Edad Media se usaba una bandera amarilla para avisar de una plaga, por eso a los enfermos iban vestidos de ese color.

Sea como sea, muchas personas evitan este color en su fondo de armario. Algo que llevan a raja tabla los actores cuando suben a escena.

Esto ha provocado que mujeres tampoco se atrevan a llevar las uñas amarillas. A pesar de que es un color muy luminoso y alegre.
 


Uñas amarillas, desmontando tópicos





Desafía a la mala suerte y atrévete a pintarte las uñas amarillas

Existen muchas variedades de esmaltes amarillos, desde los más claros, tipo amarillo canario, pasando por los tonos mostaza, ideales para el otoño o los tonos más verdosos. 

Es verdad que cuesta combinarlo con la ropa, pero puede ser la ocasión perfecta para que añadas también alguna prenda amarilla a tu vestuario.


 

Símbolo de alegría

Digan lo que digan las supersticiones y los agoreros, las uñas amarillas representan energía y optimismo y aportan felicidad. 

Además, el amarillo es un color claro y luminoso que da un toque de elegancia y sofisticación a nuestro look que refleja nuestra marcada personalidad.

Puedes llevar las uñas amarillas totalmente o combinar este color con otros tonos como el negro, el blanco o incluso el dorado.

 


Algunas ideas

Te mostramos algunas ideas para que te animes a pintarte las uñas amarillas y dejes atrás la mala suerte:
 
  • Fondo amarillo con diseños en negro. Puedes dibujar unos preciosos gatitos o si lo prefieres unas abejitas, con sus ojitos y todo. Anímate a innovar puede decorar tus uñas amarillas con tus animalitos preferidos.
Si prefieres algo más romántico, atrévete con unos corazones negros sobre fondo amarillo, serán un éxito. 
 
  • Alterna en una misma mano una uña amarilla y otra de otro color, lisa o con dibujos: flores en tonos azules, por ejemplo.
 
  • Uñas amarillas totalmente lisas que puedes combinar con los accesorios que más te gusten: pendientes, anillos, relojes… Un toque elegante a tu estilo.
 
  • Otra opción sería pintarte tus uñas con esmalte transparente, y el borde lo pintas con amarillo purpurina, al estilo de la manicura francesa. 

No será por falta de ideas. Ya no tienes excusa prueba las uñas amarillas y desafía a la mala suerte. No te arrepentirás. 
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados