Una deliciosa salsa para pollo relleno made in Spain

Te proponemos una salsa para pollo relleno para chuparte los dedos, fácil y deliciosa.

Una deliciosa salsa para pollo relleno made in Spain
Barata y fácil


El pollo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Poco calórico, económico y muy versátil. El pollo admite casi de todo y te permite innovar e improvisar con la tranquilidad de que siempre acertarás.

El pollo relleno es una de esas recetas ideales para sorprender cuando tienes una cena de compromiso o cuando quieres celebrar algo especial. 

En función de con qué ingredientes lo rellenes así será la salsa para pollo relleno que elijas. Opciones hay muchas, pero hoy nos centraremos en una salsa muy popular y que combina con cualquier ingrediente con el que decidas rellenar tu pollo.
 


La salsa para pollo relleno que siempre triunfa


 Apta para niños y mayores, sabrosa pero no muy fuerte, la salsa para pollo relleno que te proponemos no requiere grandes conocimientos de cocina y se elabora en un tiempo razonable. ¡Toma nota!

Puedes añadir alguna verduras más. Nosotros te proponemos la salsa base, pero esta receta admite variaciones. ¡Anímate a experimentar!
 

Ingredientes para salsa para pollo relleno

 
  • 1 cebolla.
 
  • 1 pimiento verde.
 
  • 1 tomate.
 
  • 2 zanahorias.
 
  • 1 tomate maduro.
 
  • 1 diente de ajo. 
 
  • 3 cucharadas de aceite (virgen extra si puede ser).
 
  • 1 cucharada de harina.
 
  • 1 vaso de vino tinto.
 
  • 1/2 litro de caldo de carne.
 
  • Sal al gusto.



Elaboración de la salsa para pollo relleno

1.- Pelas y troceas todas las verduras en trozos muy pequeños. Sé cuidadoso sobre todo con el tamaño de las zanahorias, si son muy grandes tardarán más tiempo en hacerse.

Te recomendamos que peles también el tomate, te ahorrarás las incómodas pieles una vez cocinado.


2.- Pones una sartén al fuego con el aceite de oliva. Cuando esté caliente echas las verduras y dejas rehogar con cuidado de que no se te quemen. Puedes comenzar a fuego fuerte, pero baja enseguida a medio para evitar que se peguen.


3.- Cuando veas que las verduras ya están blanditas (sobre todo las zanahorias) añades la harina y revuelves bien para que se mezcle con el resto de los ingredientes. Se tiene que dorar pero no quemar. ¡Ojo con los grumos!


4.- A continuación añades el caldo de carne y el vino, salas al gusto y dejas cocer durante unos 15 minutos. El objetivo es que los sabores se mezclen.


5.- Ahora tienes dos opciones dependiendo de tus gustos. Puedes triturarla con la batidora hasta conseguir una salsa para pollo relleno uniforme. 

O si lo prefieres puedes dejarla tal cual, con los tropezones de las verduras. Si los niños van a comerla, te recomendamos que la pases por la batidora, no les suelen gustar las sorpresas.

Ya tienes tu salsa para pollo relleno lista. Sírvela muy caliente y verás cómo tu plato gana un plus en sabor. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados