¿Buscas un seguro de coche a terceros que se ajuste a ti?

Como conductores responsables evitamos accidentes cumpliendo las leyes, pero cuando los imprevistos ocurren, tener un buen seguro de coche a terceros es esencial

¿Buscas un seguro de coche a terceros que se ajuste a ti?
Un seguro necesario y obligatorio


Cada vez que decides conducir tu coche, asumes el compromiso de cumplir con las leyes impuestas para la vía y tipo de vehículo para evitar cualquier accidente. Sin embargo, cuando esto ocurre, sin importar las razones del imprevisto, contar con un seguro de coche a terceros es lo más importante.


¿Qué es un seguro de coche a terceros?


Resumidamente, es el seguro que cualquier conductor debe poseer cuando decide asumir el compromiso de tener un vehículo y echarse a la vía. Al tener este seguro de coche a terceros, cumples con la ley de asegurar el coche con la cobertura de responsabilidad civil y también la responsabilidad civil voluntaria. Además, como ya te debes haber enterado, es el seguro más barato que ofrecen las aseguradoras.


¿Qué quiere decir o que cubre un seguro de coche a terceros?


Este tipo de seguro cubre, como el propio nombre lo dice, el coche de terceros. Esto quiere decir que si por mala suerte tienes un accidente con tu coche, la aseguradora con la que tienes contrato, se hará cargo de los daños materiales y personales que hayas causado al otro conductor.

Esta cobertura no nos incluye a nosotros ni a nuestro coche. Para esta parte del accidente, si así la queremos llamar, existe una lista de otros seguros o complementos que se pueden contratar.


¿Cómo sé cuál es la aseguradora que más me conviene?


Para contratar un seguro de coche a terceros existe una variedad enorme. El mercado tiene un exceso de ofertas de este tipo de seguro, por lo que deberás tomarte tu tiempo a la hora de elegir.

También te traemos, a continuación, algunos de los portales de las aseguradoras más utilizadas por nosotros los españoles a la hora de contratar. Aquí podrás saber más sobre el seguro de coche a terceros y hasta hacer simulaciones con más de un seguro sin ningún compromiso:
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados