¿Un préstamo sin intereses? Sí, al contratar un plan de pensiones

Los bancos se han lanzado a la caza de clientes interesados en contratar planes de pensiones, y uno de los reclamos más utilizados es el de conceder un préstamo sin intereses vinculado a este producto.

¿Un préstamo sin intereses? Sí, al contratar un plan de pensiones
Las deducciones tienen un límite de 8.000 euros

¿Alguna vez has soñado con que el banco te daba un préstamo sin intereses y luego despertaste? Pues esa especie de milagro parece que puede ocurrir. Eso sí, esa generosidad repentina tiene truco. 

A finales del año pasado, los bancos se lanzaron a la caza de clientes interesados en contratar planes de pensiones, y uno de los reclamos más utilizados fue el de conceder un préstamo sin intereses vinculado a este producto. Parecía que con la última campanada la oferta se iba a extinguir, pero todavía hay alguno en vigor.

Préstamos de hasta 10.000 euros sin intereses 


Este es el caso, por ejemplo, del Préstamo al Cero para Aportaciones a EPSV y Planes de Pensiones de Kutxabank:

- El importe mínimo a solicitar es de 2.400 euros.
- El plazo de amortización puede ser de 6 ó 12 meses.
- El tipo de interés es del 0%
- Cobra una comisión de apertura del 1% (con un mínimo de 40 euros).

También Deutsche Bank cuenta con el Préstamo Inversión. Ofrece un capital de 10.000 euros como máximo con un plazo de amortización en función del vencimiento del producto contratado (hasta un máximo de 10 años). Hay que decir que la oferta del 0% de interés sólo es válida si el dinero se devuelve antes de los 12 meses. En este caso la comisión de apertura es del 3%, cantidad que baja hasta el 1,5% si optamos por un plazo de devolución más largo (pero entonces los intereses serían del 2,99%). En Unicaja podemos encontrar un producto parecido, pero el importe máximo a financiar es de 6.000 euros.

Bonificación en planes de pensiones al 4%


Si de momento no te interesa pedir un préstamo sin intereses, pero sí que quieres obtener una buena rentabilidad para tu plan de pensiones, en BBVA han ampliado hasta el 31 de enero su promoción para obtener hasta un 4% de bonificación al hacer una aportación al plan de pensiones.

Y Bankinter también extiende hasta finales de mes su campaña de traspasos. El cliente puede obtener una bonificación del 2% (traspasos de hasta 30.000 euros), el 3% (entre 30.000 y 100.000 euros) o el 3,5% (más de 100.000 euros) al cambiar a la entidad su plan de pensiones. 

Por último, hay que recordar que a partir de este ejercicio, las deducciones para los planes de pensiones tienen un límite de 8.000 euros.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados