Un paseo por Pescara: ¿Qué ver en esta joya del Adriático?

Compartimos un plan de viaje con siete lugares imprescindibles para visitar en Pescara, y descubrir el centro de Italia a través de esta ciudad histórica.

Un paseo por Pescara: ¿Qué ver en esta joya del Adriático?
Los 7 mejores rincones de Pescara, en el centro de Italia



Situada en el centro de la Península Itálica, Pescara presenta una imagen inconfundible, dividida en dos por el río que da nombre a esta ciudad costera.

No es de extrañar por tanto que anteriormente fueran dos ciudades: Pescara en la zona Sur y Castellamare Adriatico en la parte Norte, cada una perteneciente a una provincia distinta.

Ambas se unirían en la actual Pescara en 1927. Una ciudad con mucha historia: romanos, lombardos, y otras civilizaciones posteriores han ido dejando huella en su entorno.

Lugar de paso de personajes históricos como Giuseppe Garibaldi, ha sido lugar de origen de personalidades como el poeta Gabriele D’Annunzio.

Conoce los lugares de Pescara que según las opiniones dejadas en Tripadvisor no te puedes perder durante tu visita. 
 


7 lugares de Pescara que tienes que visitar


Casco Histórico

Los viajeros destacan el centro histórico de Pescara como uno de sus principales atractivos, por su colorido, autenticidad, su carácter italiano, y la actividad y ambiente de sus calles.

Buen lugar para comer. Aunque otros destacan su deterioro y suciedad.
 


Museo Casa Natale di Gabriele d’Annunzio

También recomiendan que profundices en la vida y obra de este poeta oriundo de Pescara a través de su casa natal. En las estancias se han escrito citas de sus poemas que hacen referencia a su hogar.

Aunque según las opiniones de los visitantes no es un museo muy interactivo, logra transmitir la importancia de Gabriele d’Annunzio para la ciudad.
 
 

Aurum – La Fabbrica delle Idee

El edificio es de principios de siglo XX,  utilizado como destilería. Tras su rehabilitación, se convierte en un centro cultural.

Es una buena opción para disfrutar de la vida cultural de Pescara, a través de sus exposiciones y otros eventos relacionados con el arte.
 


La Fontana Nave di Cascella

Este monumento de hormigón es un símbolo de la ciudad, punto de unión entre las dos playas de Pescara. Por la noche se ilumina con un juego de luces.

Esta fuente es perfecta para hacerse una de esas fotos de recuerdo de Pescara.
 


Museo delle Genti d'Abruzzo

Si quieres conocer la historia de la región de Abruzzo, te recomendamos este museo. Utilizado como cárcel en su origen, presenta una variada colección, centrada sobre todo en el mundo rural.

De pequeñas dimensiones, facilitan una audioguía para acompañar durante la visita.
 


Ponte del Mare

Este puente de arquitectura moderna une las dos partes de la ciudad. Está provisto de carriles para peatones y ciclistas.

Ofrece buenas vistas hacia el mar Adriático, ideal para pasear y conocer la zona. Aprovecha para sacar otra buena fotografía para el recuerdo.
 


Lungomare Giacomo Matteotti

Termina tu visita por Pescara dando un paseo por la noche en el Lungomare, una zona con mucho ambiente, restaurantes, música, y barras de helado frente a la playa.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados