¿Un cambio de aires? Aprueba las oposiciones en Canarias

Bomberos y Policía Local son los que más plazas ofertan en 2016 para presentarse a oposiciones en Canarias. 

¿Un cambio de aires? Aprueba las oposiciones en Canarias
El clima y la calidad de vida, factores determinantes para elegir este destino

Cuando uno se convierte en opositor, tiene claro el puesto al que oposita y la ciudad o comunidad autónoma donde prestará sus servicios. Muchos son los que no quieren moverse del lugar donde tienen su domicilio y se presentan sólo a oposiciones de su ciudad o, como mucho, de la provincia en que reside. No obstante, también son numerosos aquellos opositores a los que un destino alejado de su casa no supone ningún problema.

A la hora de cambiar de aires, la búsqueda de oposiciones en Canarias es una opción muy común año tras año. Para el peninsular, las islas constituyen algo exótico, con muy buen clima durante todo el año y relativamente cerca en avión. El lugar ideal donde comenzar una nueva vida. Y es que, sacar una oposición no es tan sólo hacerse con una plaza fija y un sueldo para siempre, sino que también conlleva conocer nuevos compañeros de trabajo y adaptarse a un entorno diferente al que estábamos acostumbrados.  

En 2016, la oferta de oposiciones en Canarias basa la mayoría de sus plazas en profesiones como la de Bombero y Policía Local. Aquí os dejamos con un pequeño listado de las profesiones, plazas y destinos.

 

Descubre la oferta de oposiciones en Canarias


 


Bombero para el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Tenerife)

22 plazas para Tenerife. Una oposición muy demandada por aquellas personas de acción, con capacidad de entrega y sacrifico, así como preocupadas por ayudar a los miembros de la comunidad. Si encima el trabajo se realiza en un entorno espectacular y con un clima inmejorable, mejor que mejor. 
 


Policía Local en Aguimes (Capital Municipal) (Palmas, Las), Ingenio (Capital Municipal) (Las Palmas), Garachico (Santa Cruz De Tenerife), Santa María De Guía (Capital Municipal) (Las Palmas), y Tuineje (Las Palmas).

18 plazas de Policía Local. 8 en Aguimes (Capital Municipal) (Palmas, Las); 3 en Ingenio (Capital Municipal) (Las Palmas); 2 en Garachico (Santa Cruz De Tenerife); 3 en Santa María De Guía (Capital Municipal) (Las Palmas) y 2 en Tuineje (Las Palmas).

Un puesto de trabajo para aquellos a los que les gusta la acción y se preocupan por la seguridad de la ciudadanía. Y con el mar al lado.



Administrativo en la Universidad de La Laguna (Tenerife) y en Yaiza (Capital Municipal) (Las Palmas)

5 plazas. 4 para la Universidad de La Laguna (Tenerife) y 1 plaza para Yaiza (Capital Municipal) (Las Palmas). El desarrollo de actividades administrativas de trámite y colaboración constituye básicamente el trabajo.

Luego, por las tardes, es el momento ideal para visitar las playas.
 


Auxiliar Administrativo en Alajero (Santa Cruz De Tenerife) y Yaiza (Capital Municipal) (Las Palmas)

3 plazas. 1 en Alajero (Santa Cruz De Tenerife) y 2 en Yaiza (Capital Municipal) (Las Palmas). Tramitación de expedientes, recepción y archivo de documentos o conocer los programas informáticos necesarios para la gestión administrativa son algunas de las funciones de este puesto.

No es lo mismo tenerlo en alguna ciudad del norte, donde a la salida nos espera frío y lluvia, que si el puesto lo hemos conseguido tras aprobar unas oposiciones en Canarias…


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados