Tutorial paso a paso para crear una trenza de espiga

Todas las etapas necesarias para que no te pierdas y puedas realizar tu propia trenza de espiga.

Tutorial paso a paso para crear una trenza de espiga
¡Atrévete a hacerla y luce preciosa!

Las trenzas están de moda, de eso no hay duda. Son cómodas y existen tantas variedades que siempre habrá algún tipo de trenza que se adapte a lo que estás buscando para combinar con ese vestido especial o para deslumbrar a alguien.

Hoy te traemos unas de las modalidades que más nos gustan: las trenzas de espiga

Las puedes hacer desde la cabeza o más bien bajas, tipo coleta. Unas y otras quedan muy lucidas. Es un peinado con un resultado muy elaborado que sin embargo no es tan complicado de hacer como parece.

Te contamos todos los secretos para que tu trenza de espiga te quede perfecta. 

 

Aprende a hacer una trenza de espiga


Te recomendamos que antes de hacerte a ti misma una trenza de espiga pruebes a hacérsela a alguien. En otra persona es más sencillo aprender a manejar los distintos mechones de cabello, así luego te resultará después mucho más sencillo hacértela a ti misma, sin verte. 

La trenza de espiga se puede hacer desde la raíz del pelo, en ese caso deberás a empezar a trenzar desde la cabeza. O también desde la nuca, como si se tratase de una coleta baja. Tú decides la que más te gusta. 

 

Paso 1

Primero de todo tienes que decidir si vas a querer que tu trenza de espiga hacia atrás o más bien ladeada, colocándotela por delante de alguno de los dos hombros.
 


Paso 2

En función de eso te harás la raya al medio o algo ladeada.

 

Paso 3

Divides el cabello en dos partes y sujétalas bien con las manos para que no se te escapen los mechones.

 

Paso 4

Después coges un mechón del lado derecho y lo trenzas con un mechón de lado izquierdo del pelo. Cuanto más finos sean esos mechones más elaborada quedará tu trenza de espiga

 

Paso 5

Con una de las manos sujeta bien las partes ya trenzadas, para que no se te deshagan.

 

Paso 6

Ahora repite la operación, pero cogiendo primero un mechón de la parte derecha del pelo y trénzalo con otro mechón de la parte izquierda.
 


Paso 7

Continúa tu trenza de espiga alternando mechones de la izquierda y de la derecha y trenzándolos poco a poco.
 


Paso 8 

Es muy importante que vayas apretando y fijando la parte ya trenzada a medida que avances ya que así evitarás que se te deshaga todo el trabajo.
 


Paso 9

Continúa así hasta que hayas acabado con los mechones de ambos lados. Y al terminar, coloca una goma bien apretada en la parte inferior de tu trenza de espiga para que aguante bien todo el día. Si tienes el pelo muy fino puede ser interesante que le eches laca o algún otro producto fijador.

Y por si aún tienes dudas,  mira este vídeo para que tu trenza de espiga salga genial.





También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados