Tus uñas de gel paso a paso

¿Quieres lucir unas uñas de gel espectaculares y a muy buen precio? Descubre cómo hacértelas a ti misma en 10 sencillos pasos y consigue que tu manicura te salga más económica.

Tus uñas de gel paso a paso
Cómo aplicárselas a una misma

Si eres de las que se preocupa por su manicura, seguramente sabrás que las uñas de gel son lo máximo a la hora de lucirlas siempre perfectas.

Con apenas una visita cada dos meses a tu centro de estética especializado podrás obtener una manicura óptima por un largo período de tiempo. Sin embargo, existe una alternativa al centro especializado que te saldrá más económica: aplicarte las uñas de gel a ti misma.

En la actualidad existen varias marcas de cosmética que ofrecen su propio kit de uñas de gel para que te las hagas a ti misma en tu propia casa de forma fácil y sin gastar demasiado dinero.

A continuación te mostramos a través de diez sencillos pasos cómo aplicarte las uñas de gel a ti misma. ¿Te atreves a probar?
 

Cómo hacerte las uñas de gel paso a paso


 

Cortar y limar

Corta tus uñas y límalas dejando una forma redondeada. Utiliza una lima más gruesa para conseguir eliminar todos los residuos de anteriores tratamientos, permitiendo que el nuevo gel se adhiera con mayor eficacia. Finalmente límpialas con acetona.
 


Lavar

Lava tus manos con agua y jabón antibacterial para evitar posibles infecciones.
 


Trabaja las cutículas

Arrastra hacia atrás las cutículas de tus uñas con ayuda de un palito de naranjo y aplícalas un poco de aceite especial para conseguir ablandarlas. Deja las cutículas bien arregladas para que el gel no las toque. ¡Nunca cortes las cutículas!
 


Pegar la base

Coge la base o tip de uñas y aplica una gota de pegamento en ella y otra en tu uña. Pega ambas partes en el blanco de tu uña.
 


Cortar y limar

Una vez que se haya secado el pegamento y tus uñas estén perfectamente fijadas, tendrás que cortarlas a la largura que desees y limarlas con la forma que gustes.
 


Extender el gel

Deberás extender con el pincel una capa de gel sobre la uña sin tocar la cutícula. Recuerda que si el gel está un poco espeso es posible darle mayor liquidez colocándolo al baño maría durante unos instantes.
 


Secar y limpiar

Coloca tus uñas bajo la lámpara de secado durante unos tres o cinco minutos y limpia los excesos de gel.
 


Repetir el paso anterior

Vuelve a realizar el proceso de secado y limpieza una vez más.
 


Limar y aplicar laca de uñas

Pule las uñas con una lima y aplica laca de uñas sobre ellas como si fuese un pintauñas.
 


Decorar

Finalmente podrás decorar tus uñas como más gustes y así conseguir darles ese aspecto espectacular que andas buscando. 

Y por si tienes dudas, mira este tutorial:

 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados