Tus huellas se convertirán en tarjetas de crédito con Pay Tango

Pay Tango es un escáner que lo que hace es memorizar nuestros datos biométricos y asociarlos a las tarjetas de crédito.

Tus huellas se convertirán en tarjetas de crédito con Pay Tango
Tarjetas de Crédito: A prueba de fraude
  • Con el simple gesto de poner nuestro dedo en un sensor biométrico, podremos identificarnos y la operación será aprobada

Tus huellas se convertirán en tarjetas de crédito con Pay Tango

 

Los escáneres de seguridad que reconocen la retina o las huellas dactilares para abrir puertas o desbloquear dispositivos no son algo nuevo. Pero, ¿te imaginas utilizar las yemas de tus dedos para pagar tus compras? Con Pay Tango, tus huellas dactilares se convertirán en tarjetas de crédito. No necesitas PIN, no las perderás ni te las robarán, y no se estropearán si las dejas en contacto con el móvil.

 

Pay Tango es un escáner ideado por cuatro estudiantes de la Universidad de Carnegie-Mellon que lo que hace es memorizar nuestros datos biométricos y asociarlos a las tarjetas de crédito, débito o de fidelización que tengamos.

 

Nuestras huellas no pueden falsificarse

 

Con el simple gesto de poner nuestro dedo en un sensor biométrico, podremos identificarnos y la operación será aprobada. La idea es revolucionaria, puesto que nuestro cuerpo es prácticamente imposible de falsificar.

 

En un principio, Pay Tango se concibió como un dispositivo que sirviese para aglutinar todas las tarjetas en una sola. Esa idea fue evolucionando poco a poco y, tras inspirarse en una tecnología que reconoce los gestos para crear una serie de objetos hechos para tocarse habitualmente (como pomos de puerta, por ejemplo), se fue convirtiendo en el escáner biométrico que conocemos.

 

Ya se aplica en la Universidad

 

Antes de Pay Tango, empresas como Mastercard o Discover ya habían sondeado el campo de los datos biométricos de las huellas digitales para efectuar pagos. Sin embargo, poco se sabe del éxito o el fracaso de su implantación.

 

Por su parte, Pay Tango ya se ha puesto en marcha con éxito en el citado campus, y pronto se extenderá a otras Universidades y gimnasios de San Francisco. Quién sabe, quizás antes de lo que pensemos llegue a España para revolucionar el mercado de las tarjetas de crédito.

 

Lea también:

ASNEF - Consigue préstamos rápidos »

4 opciones - Reducir cuota de préstamos personales »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados