Turismo rural de Navarra

Descubre la gran diversidad que podrás encontrar a través del turismo rural de Navarra. Deja que su gastronomía y naturaleza te sorprendan. No olvides visitar ninguno de los maravillosos rincones que te presentamos a continuación.
 

Turismo rural de Navarra
Déjate llevar por todo lo que te ofrece esta tierra

El turismo rural de Navarra es uno de los puntos fuertes de esta pequeña comunidad. Con una fantástica naturaleza por la que perderse de norte a sur a través de sus rutas y senderos, podrás disfrutar de su cultura, gastronomía, deportes de aventura o la vida en su medio rural, donde encontrarás una amplia oferta de casas rurales y hoteles rurales de ensueño, donde respirar aire puro, paz y tranquilidad.

Gracias al turismo rural de Navarra podrás realizar innumerables rutas en las que descubrir antiguos paraderos rodeados de fantásticas historias, personajes y leyendas. Conocerás su deliciosa gastronomía y productos estrella como son las alcachofas, el cardo o los espárragos procedentes de la huerta del Ebro.
Hoy te presentamos todos aquellos parajes que merecen la pena ver dentro del antiguo Reino de Navarra, para que disfrutes del rico turismo rural que existe dentro de esta comunidad. 
 

Pirineo. Sinónimo de pura naturaleza

Al norte de la comunidad se encuentra la cadena montañosa de los Pirineos, que recorre todo el territorio de este a oeste cubriendo el paisaje y tiene un clima de montaña con bosques de abeto, roble y haya. En la parte este podrás encontrarás fantásticos paisajes como los de la Selva de Irati, la foz de Arbayún, o el conjunto histórico de la Colegiata de Roncesvalles. Así como los valles de Baztan y Ultzama y la regata del Bidasoa. Todo ello rodeado de sorprendentes bosques, legendarias cuevas, verdes prados, embalses y tradicionales caseríos.

En la parte oeste se encuentran dos parajes preciosos de los Pirineos que no puedes dejar de visitar: la sierra de Aralar y el Parque Natural de Urbasa-Andía.
Rutas:
 

La cuenca de Pamplona

 

Te invitamos a que pasees por la calles más famosas y emblemáticas de la capital de los Sanfermines, como es la calle Estafeta por la que pasa el Encierro. Prueba sus deliciosos pinchos, regados con vino Denominación de Origen de Navarra y relájate en alguno de sus parques.

Visita los tranquilos pueblos de los alrededores que encontrarás en la Cuenca y disfruta del paisaje que te rodea.
 

Castillos, pueblos y monasterios en la zona media de Navarra

 

Rodeado de castillos, palacios y fortalezas de la Edad Media, te sentirás viajero de otros tiempos. Podrás descubrir todas las iglesias y monasterios que rodean los pueblos por los que pasa el Camino de Santiago, a través de un paisaje cubierto de viñas, campos de secano y olivos de la Ribera estellesa.
Rutas:

Paisajes y hueras del Ebro en la Ribera

 

El espacio abierto y llano de la Ribera, alberga el sol y la rica huerta a orillas del río Ebro, que contrasta con el paisaje semidesértico de las Bardenas Reales, declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO.

La capital de la Ribera se sitúa en Tudela, ciudad en la que convivieron durante muchos años judíos, árabes y cristianos, dejando su huella a través de las calles de la localidad, por las que podrás perderte y visitar la catedral de Santa María, levantada sobre una antigua mezquita. Cerca de estos parajes, podrás encontrar la localidad de Corella, otra conocida capital del Barroco navarro.

Ruta: Bardenas Reales, Tudela y monasterio de Fitero
 

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados