Turismo rural en la Comunidad Valenciana: 6 lugares para descubrir la belleza natural

¿Estás pensando en hacer turismo rural en la Comunidad Valenciana? Conoce aquí los lugares que no pueden faltar en tu itinerario de viaje.

Turismo rural en la Comunidad Valenciana: 6 lugares para descubrir la belleza natural
Conoce los rincones más increíbles de Castellón, Valencia y Alicante.

El turismo rural en la Comunidad Valenciana es una opción cada vez más popular. Sin duda, esta es una región ideal para pasar unos días de descanso en plena naturaleza.

La oferta turística que esta comunidad nos ofrece es también bastante amplia y para todos los gustos, pudiendo elegir entre el entorno urbano, el campo, la playa o la montaña.

A continuación te presentamos nuestra selección con los 6 mejores destinos para disfrutar del turismo rural en la Comunidad Valenciana. Toma nota y prepárate para disfrutar de un amplio abanico de posibilidades, rutas y actividades, de la mano de la naturaleza.

 

TURISMO RURAL COMUNIDAD VALENCIANA: 6 BELLEZAS NATURALES


 

1. Morella

Comenzamos nuestra ruta de turismo rural en la Comunidad Valenciana en Castellón, concretamente en Morella, uno de los pueblos más bonitos de España. Esta aldea medieval está situada en lo alto de una colina, escondida tras las murallas, y donde en lo alto se alza el castillo. Otro de los monumentos más destacados de Morella son sus increíbles cuevas prehistóricas, que albergan pinturas rupestres de gran valor histórico y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. 

Si buscas alojamiento en Morella, las casas rurales Torrebale son una buena opción, tienen tres casas independientes a un precio bastante asequible.
 

2. Peñíscola

Si todavía no has estado en Peñíscola, debes saber que este pueblo no puede faltar en tu lista. Situado en la provincia de Castellón, Peñíscola forma parte de la Asociación de Los pueblos más bonitos de España desde 2013. Además de sus increíbles playas y calas, Peñíscola guarda otros muchos atractivos culturales y naturales, como el Parque natural de la Sierra de Irta o las Islas Columbretes, un archipiélago con un importante valor ecológico y paisajístico.

Si quieres alojarte en plena naturaleza, te recomendamos el Spa Natural Resort Peñíscola, un complejo turístico, tipo camping, con cabañas y bungalows. Si prefieres alojarte en un hotel, aquí encontrarás una selección con los mejores de Peñíscola.
 

3. Parque Natural de la Sierra Calderona

El Parque Natural de la Sierra Calderona se sitúa entre las provincias de Valencia y Castellón, a muy pocos kilómetros de la ciudad de Valencia. Si buscas acción y quieres disfrutar de la naturaleza y el alpinismo, este es el lugar ideal. Uno de los picos más turísticos es el Garbí, que además posee un mirador con unas vistas increíbles.

En esta zona existe una amplia variedad de alojamientos de turismo rural, el municipio de Algimia de Alfara o el de Torres Torres son algunos de los más bonitos.
 

4. Bocairent

Situado en el Valle de Albaida, en Valencia, Bocarent es otro de los pueblos más bonitos de España. Sin duda, un lugar mágico donde han dejado sus huellas los íberos, los romanos y los musulmanes. Pasear por su casco antiguo es algo imprescindible. Entre los monumentos más destacados tenemos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o Les Covetes dels Moros.

Alojarte en la casa rural Monmossent puede ser una grata experiencia, está situada en el corazón del casco antiguo y su construcción se remonta al tiempo de la ocupación árabe.
 

5. Guadalest

Otro de los lugares que no deberías perderte si vas a hacer turismo rural en la Comunidad Valenciana es Guadalest, una pequeña aldea situada en Alicante. Ubicado en un enclave natural increíble, Guadalest está rodeado por las sierras de Aitana, Serrella y Xortá. Uno de los atractivos principales de la aldea es el castillo, desde el que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de todo el valle.

Si quieres alojarte en una casa rural en la misma aldea, Casa Mika te ofrece diferentes opciones, adaptadas también a varios presupuestos.
 

6. Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata

Situado en la provincia de Alicante, el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata es un espacio ideal para los amantes de la naturaleza. Lo que más llama la atención son los colores del paisaje y las lagunas de agua salada. La laguna de Torrevieja es de color rosa y la de La Mata de color verde. Una visita obligatoria que debes hacer acompañado de tu cámara.

En esta zona también tienes una amplia variedad de alojamientos rurales, lo ideal es alojarte en Torrevieja o en La Mata. Las dos son ciudades costeras y además albergan grandes atractivos culturales y paisajísticos.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados