Turismo rural en Cantabria, qué ver y dónde dormir

Hacer turismo rural en Cantabria implica también conocer todos sus paisajes y saborear su gastronomía. Viajaremos desde los Picos de Europa hasta el nacimiento del Ebro.

Turismo rural en Cantabria, qué ver y dónde dormir
Cuenta con infinidad de alojamientos: hoteles, casonas, albergues, balnearios...

La belleza de Cantabria es indudable, pero su verdadero valor se esconde en sus entrañas.

No en vano, cuenta con el mayor patrimonio subterráneo de toda la península.

También podemos disfrutar de paisajes impresionantes y una rica gastronomía.

En las siguientes líneas hablaremos del turismo rural en Cantabria, de dónde alojarse, qué comer y qué visitar. 

Y disfruta al máximo de la belleza de esta tierra.

 

Turismo rural en Cantabria: Qué visitar

 
  • El nacimiento del río Ebro. Seguro que las clases de geografía del colegio te sirvieron para conocer que el río Ebro desemboca en el Mediterráneo. ¿Pero sabes donde nace? En Cantabria. Así que nuestro recorrido lo comenzaremos precisamente allí, a nada menos que 1.800 metros de altura. 
 
  • Los Picos de Europa. Seguimos por las alturas, pero en este caso nos desplazamos hasta la frontera con Asturias, Comunidad a la que podemos llegar haciendo una ruta. Para llegar a arriba lo mejor es subir en el teleférico de Fuente De.
 
  • La cueva de Altamira. De la cima de la montaña pasamos hasta sus entrañas. Bueno, más bien hasta una réplica exacta, ya que la cueva original está cerrada al público (sólo unos pocos afortunados lo consiguen a la semana). Pero podremos ver el bisonte y la cierva como si estuviésemos en la verdadera. Ya que vamos, no visitar el pueblo de Santillana del Mar sería imperdonable. Es uno de los más bonitos de España.
 
  • El Palacio de la Magdalena. La antigua residencia de verano de los reyes de España es ahora la sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
 
  • Las playas: comenzamos por el Sardinero y si nos queda tiempo, visitaremos las de Somocuevas, la Arnía y Covachos.
 
  • La cueva del Soplao (muy cerca de San Vicente de la Barquera). 
 
  • Parque Natural de las Dunas de Liencres.
 
  • Parque Natural de los Collados del Asón. El sitio ideal para hacer senderismo, escalada, piragüismo e incluso espeleología. 
 
  • Parque de Cabárceno. 
 
  • El Capricho de Gaudí. Está situado en la localidad de Comillas, un pueblo que también merece la pena visitar.
 
  • El Faro del Caballo. 

 

Turismo rural en Cantabria: Dónde dormir



A la hora de pasar la noche, podemos encontrar infinidad de alojamientos de turismo rural: hoteles, casonas, albergues, balnearios, posadas...

Y las opciones gastronómicas son igual de extensas, Puedes ver todos los restaurantes, alojamientos, disponibilidad y precios en las páginas web Cantabria rural, turismo rural de Cantabria o guía rural de Cantabria.
 
Por cierto, no podemos marchar sin probar sus excelentes pescados y mariscos, el cocido montañés ni sus sobaos y quesadas pasiegas. Y sin pasas por Unquera, llévate una caja de corbatas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados