Turismo rural en Asturias: 5 planes económicos

Hacer turismo rural en Asturias es una idea de la que no te arrepentirás. La región cuenta con hermosos paisajes y atractivas opciones de entretenimiento.
 

Turismo rural en Asturias: 5 planes económicos
Una guía para que disfrutes de tus vacaciones en este lugar

¿No has pensado hacer turismo rural en Asturias? Después de que leas este artículo lo considerarás.

Asturias es una tierra llena de belleza cuyas montañas se funden en el Mar Cantábrico, su clima privilegiado, su comida, su verde paisaje...

Todo Asturias está pidiendo a gritos que la visites. ¿A qué esperas?

Descubre la vida con la que has soñado visitando tierras asturianas.




5 planes para hacer turismo rural en Asturias

 

1. VISITA LOS LAGOS DE COVADONGA

 
Este hermoso lugar formado por los pequeños lagos Enol y Ercina y está situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa; es una parada obligatoria para quienes hacen turismo rural en España, y un paisaje de asombrosa belleza.

Para aquellos a los que les gusta el ciclismo tienes muy buenas rutas que recorrer mientras disfrutas de la espectacular vista. Según los que han tenido el placer de visitarlos, cuando la nieve se apodera del lugar el paisaje se ve aún mejor.


2. NO TE PIERDAS LOS BUFONES DE PRIA

 
¿Qué es un bufón? Una formación rocosa muy común en las zonas costeras, es una cavidad abierta (similar a las de las chimeneas) en un acantilado que crea un espectáculo irrepetible cuando las aguas propias de la marea alta chocan contra dichos acantilados y salen disparadas por los aires a través de ellos.

Para los fanáticos de la naturaleza hacer turismo rural en Asturias y no presenciar este increíble fenómeno sería una pena.

Te recomendamos que si los vas a visitar lo hagas durante algún temporal que te permita disfrutarlos en todo su esplendor. Valdrá la pena.


3. DISFRUTA DEL MUSEO MOLINOS MASANOVO

 
Es un interesante museo interactivo dedicado a la evolución de los molinos que no te puedes perder si visitas las diferentes aldeas del concejo de Taramundi, más aún si cada vez que viajas a algún lugar buscas aprender alguna cosa interesante o simplemente experimentar nuevas cosas.

Esta muy bien conservado y es una alternativa agradable y muy didáctica que no decepciona a aquellos que ya se decidieron a hacer turismo rural en Asturias. Además los precios del recorrido son bastante económicos.
 

4. PASEA POR EL JARDÍN BOTÁNICO ATLANTICO


Este inmenso jardín botánico de más de 25 hectáres ubicado en Gijón es la menos rural de todas las alternativas que te presentamos, pero merece sin dudas estar en nuestra selección. En verano, ofrecen excelentes espectáculos que son un inmejorable plan romántico a disfrutar con tu otra mitad. Pero si no buscas nada de esto, sólo caminar por el lugar y disfrutar de la naturaleza habrá valido la pena.
 

5. DATE UNA PASADA POR EL PUERTO PESQUERO

 
El puerto de Cudillero, lleno de casitas de vistosos colores por todas partes es un peculiar lugar de Asturias en el que no la vas a pasar mal, ya que además de disfrutar de la singular vista puedes disfrutar una rica gastronomía basada en los más frescos productos del mar… esos que los diferentes bares y restaurantes tienen apenas a unos pocos metros.

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados