Turismo en Navarra: lugares que ver y que visitar en Pamplona-Iruña

Hazte con tu mapa y camina por el centro de Pamplona. Este TOP 5 te ayudará a moverte. Los sitios que ver y que visitar son muchos y estas son solo algunas propuestas.

 

Turismo en Navarra: lugares que ver y que visitar en Pamplona-Iruña
La temperatura en Pamplona es excelente en verano

La fiesta de San Fermín es una celebración de origen medieval que todos los años pone visiblemente en las mentes de muchos el nombre de Pamplona como destino turístico internacional. 

Pero la gran ciudad navarra no es sólo esta fiesta, es mucho más… Es un lugar que ofrece sitios atractivos para que la gente los visite durante cualquier época del año, tal y como recomendaba Ernest Hemingway.

Es por eso que, si bien consideramos las famosas fiestas, aprovechamos para regalarte una lista con algunos otros lugares que ver en Pamplona que también hacen de esta una ciudad que vale la pena visitar en alguna ocasión de tu vida. Consigue tu mapa de Pamplona - Iruña, átate los cordones y camina, que nos vamos a recorrer a Navarra. 
 

5 sitios que ver en Pamplona 



San Fermín


pamplona-san-fermin

Más que un sitio que ver en Pamplona es un evento para presenciar. No podemos empezar una lista con recomendaciones turísticas en la capital navarra en estos días y dejar pasar la famosa fiesta, que durarán hasta el 14 de Julio.

Además de los toros, hay mucha alegría, mucha música y comida y turistas de todo el mundo. Es algo que no puedes perderte.


Parque Natural Urbasa Andia

pamplona-parque-natural-urbasa

Este grandísimo y maravilloso parque natural en cualquier otra época del año hubiera sido nuestra primera recomendación de sitios que ver en Pamplona.

Es un lugar que invita a recorrerlo más de una vez y de distintas maneras, porque es simplemente impresionante. Aquí encontrarás caídas de aguas cristalinas, imponentes paisajes y vistas que son sencillamente de otro mundo.


Conjunto Fortificado de Pamplona

pamplona-fortaleza-conjunto

Las murallas de Pamplona te dan más de una razón para visitarlas

No sólo son consideradas uno de los monumentos históricos más emblemáticos de la región, muy bien conservado y con información interesante. También son uno de los grandes pulmones de la ciudad, ideal para quien quiera hacer deporte o simplemente pasear sin rumbo fijo disfrutando del aire puro.



Catedral de Pamplona

pamplona-catedral-santa-maria

Hay pocos sitios que ver en Pamplona que tengan tanto valor como este. Por las siguientes razones:
  • Es sin dudas el centro de la vida religiosa de la región.
  • Es el monumento gótico más emblemático de Navarra y Europa.
  • A lo largo de la historia fue el lugar donde se hicieron coronaciones y bodas reales.
No hacen falta más razones para que se convierta en una parada obligatoria para cualquier turista.
 

Museo Universidad de Navarra

Para los aficionados del arte, es otra parada obligatoria. Se exponen colecciones de grandes artistas de la segunda mitad del siglo XX tanto españoles como internacionales: Picasso y Kandinsky son los más importantes, pero no los únicos.

Además de las exposiciones de pinturas también destaca los espectáculos del Ballet Nacional de España, para los que se pueden comprar entradas en el propio website del museo.
La entrada general – la que recomendamos – cuesta 4,50 euros. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados