Turismo cervecero en Cataluña, los lugares imprescindibles

Turismo cervecero en Cataluña, un sabroso y agradecido tour por establecimientos donde elaboran sus propias cervezas artesanales.

Turismo cervecero en Cataluña, los lugares imprescindibles
El Barcelona Beer Festival se celebra anualmente en La Farga de L’Hospitalet

La pasión por viajar y conocer otras culturas y estilos de vida se mantiene, pero la forma de hacer turismo cambia con los tiempos. Si bien para muchos viajar es irse lo más lejos posible y luego mostrar lo bien que se lo está pasando (aunque sea mentira), en las redes sociales, otros prefieren cosas más sencillas, como ir a hacer turismo cervecero en Cataluña.

Quizá no resulta tan exótico como decir que uno ha estado en la India o en Tailandia, pero desde luego ninguna región de España tiene nada que envidiarles, y más cuando además del paisaje y paisanaje se disfruta de buenos tragos de la vieja fermentada.

Una bebida cuya invención es atribuida a los egipcios y mejorada en la Edad Media gracias a la monja alemana Hildegard de Bingen, que al añadirle lúpulo consiguió ese toque amargo de la mundialmente famosa bebida. Siglos más tarde llegaría Pasteur con el método que lleva su nombre, consiguiendo ampliar el periodo conservación.

Y como en los últimos tiempos la gente está ya un poco cansada de la insípida producción industrial, el valor diferencial que marca un alimento es su carácter artesanal, e ir de turismo cervecero en Cataluña es uno de las mejores opciones para saborear cervezas elaboradas de una manera tradicional y de pequeña producción.
 

Imprescindibles del turismo cervecero en Cataluña

 

Garage Brew Company Barcelona

Ubicada en Carrer del Consell de Cent 261, tiene una extensa variedad de cervezas artesanales. Buena decoración y música, así como camareros muy agradables que saben aconsejar según los gustos de los clientes. Es recomendable ir pronto porque el local se llena rápidamente.

La cueva de Can Sadurní

Se trata de un yacimiento arqueológico muy importante de la prehistoria catalana. El equipo arqueológico que allí trabaja elabora L´Encantada, una cerveza que recrea la consumida por los habitantes del Neolítico en aquella gruta de Begues, Barcelona, cuya dirección es Camí Can Sadurní. Se elabora con cebada, hierba luisa, moras, miel y artemisa, emulando la de dicha época. Se puede consumir al final de la visita a la cueva y los beneficios obtenidos son destinados a la investigación.

Popaire, Blanes

Es una fábrica de cerveza situada en la calle Joan Burcet 1 bis, en Blanes (Gerona). En ella se realizan visitas guiadas y catas de cervezas que se elaboran bajo esta marca. Podemos disfrutar de la Blandae Doble, Tinta de Pop, Escuma de Mar o de la Tramuntana. Todo acompañado de embutidos y pan con tomate.  Sin duda un lugar imprescindible a la hora de hacer turismo cervecero en Cataluña.

Cervecería Napar Bcn

Cervecería de estilo moderno, con variedad de sillas y mesas donde degustar la bebida. En ella se mezcla la gastronomía con las cervezas artesanales locales e internacionales. Magnífico ambiente. Eso sí, para algunos las cervezas pueden resultar algo fuertes. Está situada en Carrer de la Diputació 223.

Barcelona Beer Festival

Festival de cerveza artesana que se celebra todos los años en marzo en la ciudad de Barcelona. Un lugar de encuentro para productores y bebedores de cerveza que cada año va aumentando su público, con más de 30.000 visitantes por feria. Se celebra en La Farga de L’Hospitalet, en Carrer Barcelona 2.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados