Somos únicos y tu coche también lo puede ser: tuning online

Para transformar tu coche en una pieza única, también deberías ver e informarte sobre el tuning online. Además de estar informado, te mantienes actualizado.

Somos únicos y tu coche también lo puede ser: tuning online
Más que simples accesorios, luces y tintas, se trata de ¡carácter!

Para hablarte del tuning online, tenemos primero que hablarte del tuning. Es que aunque se trate de una sencilla alteración a los coches (que muchas veces no tiene nada de simple), el tuning es también toda una cultura.


El Tuning online


Calma, el tuning no es ningún concepto o teoría científica inalterable ni existen propiamente alguien en específico que se le pueda otorgar el título de ser el padre del tuning. Cuando nos fuimos a la búsqueda de esta información, encontramos información cruzada, contradictoria, vaga y demás, lo que si estuvo de acuerdo en casi todas las fuentes fue que:
  • Se inició entre la década de los 60 / 70;
  • Se dio un movimiento curiosamente paralelo entre Europa Occidental y América, específicamente, Estados Unidos;
  •  los Lowrider y los Hot Rods son conocidos como los exponentes máximos de esta cultura, o por lo menos como los que, en aquellas décadas, dieron mayor visibilidad.


Pero, ¿Qué es en sí el Tuning?


El tuning es una especie de hobbie, costumbre, o, también, una pasión que tienen algunas personas por modificar sus vehículos, mayoritariamente coches. El secreto del tuning se centra en no seguir reglas y seguir tu instinto y gustos en todo momento. Claro que tienes que tener atención a las reglas de seguridad básica, aquellas que evitan que tu u otros conductores produzcan un accidente o incomodos a terceros.

Las modificaciones que te referimos anteriormente pueden ser internas y externas (también llamadas de funcionales):
 
  • Internas / funcionales: hablamos de la capacidad del vehículo como máquina y de cualquier accesorio de la misma que se traduzca en mejoramiento de performance;
  • Externas: todas aquellas que se efectúan con idea de estética. Puede ser desde alterar piezas, colocar algunos accesorios, alterar radicalmente la pintura, luces adicionales a las básicas (azules, verdes, por dentro, por debajo), etc.

Lo que mantiene esta cultura en crecimiento es la evolución del mismísimo mundo de los automóviles. Los nuevos modelos adaptados a nuestras “nuevas” formas de vida urbana, la tecnología cada vez más avanzada, facilidades y adaptaciones a los menos dados al volante, permiten que este mundo del tuning avance también.
 

Después de darte toda esta información, te queremos traer al mundo del tuning online para que te ambientes más, para que entiendas más y para que, en el caso de querer más, sepas dónde ir:
 


Ahora que te trajimos el tuning online y pudiste ver un poco de las piezas e ideas, ¿Qué te parece esta cultura? Si te gusto y lo vas a seguir, para nosotros es válido, siempre que te haga feliz y que te mantengas sano y a salvo.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados