¿Tu peso es sano? Estas son las mejores calculadoras IMC para averiguarlo

Para mantener tu IMC a raya, lo mejor es usar alguna de las siguientes calculadoras para saber cuál es el masa corporal ideal. 

¿Tu peso es sano? Estas son las mejores calculadoras IMC para averiguarlo
Aprende más sobre tu índice de masa corporal

Tanto si quieres adelgazar como si quieres mantenerte al tanto de tu salud física, es interesante que tengas en cuenta tu IMC o índice de masa corporal. Ya no es necesario que acudas a tu médico de cabecera para saber cuál tiene que ser tu IMC ideal, desde ahora mismo puedes conocer esta información gracias a algunas de las siguientes calculadoras.

 

MIDE TU IMC CON ESTAS 4 CALCULADORAS DIGITALES




App IMC calculadora – Peso Ideal

Esta aplicación para Android e iOS es gratuita y básicamente es una calculadora de IMC. Para obtener esta información el usuario deberá indicar si es un hombre o una mujer, así como su edad, altura en centímetros y su peso en kilogramos. En función de estos datos, el usuario conocerá de forma rápida si se encuentra o no entre los estándares más equilibrados del IMC.
 
Esta app también permite calcular de forma sencilla la proporción de cintura-altura, el porcentaje de grasa corporal y el índice del metabolismo basal. A grandes rasgos, es una aplicación muy intuitiva de usar.

 

App Índice de Masa Corporal

Esta calculadora de IMC desarrollada para smartphones Android también es gratuita y permite conocer en pocos segundo cómo son tus condiciones físicas. Según el IMC que obtengas como resultado, la aplicación también te señalará consejos sobre cómo mejorar tu dieta. Además, esta aplicación también te permite crear un perfil para que veas tus procesos sobre cómo mejorar tu estilo de vida y tu IMC.

 

Calculo IMC.com

En caso de que lo prefieras, también puedes acudir esta esta página web para calcular tu IMC. La ventaja de usar esta web en relación a otras es que no tienes que registrarte para usar la calculadora de IMC. Tan solo indicando tu altura y peso actual, el sistema te mostrará tu índice de masa corporal.

 

Adelgaza y salud.com

Accede a esta página web para realizar un sencillo test y conocer el estado de tu IMC. Pasarás por 5 pantallas en las que se te preguntarán datos relativos a tu edad, altura y fisionomía.
Al finalizar el test, la página web te mostrará tu IMC y te sugerirá el peso máximo y mínimo que se recomienda por tus características físicas.
 
 
Ya lo sabes, conocer tu IMC es más fácil con estas calculadoras digitales. Estas herramientas te pueden mostrar sugerencias para cambiar hábitos alimenticios o deportivos, pero la decisión final siempre está en ti. No olvides que para reducir tu peso lo único que nunca falla son la dieta equilibrada y el deporte



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados