Tu boda de cuento, como la de Catalina y Guillermo de Inglaterra

¿Te vas a casar? ¡Felicidades! Si estás con los preparativos, apunta estas sugerencias para celebrar una boda de cuento de hadas. ¡Pura magia!

Tu boda de cuento, como la de Catalina y Guillermo de Inglaterra
Los mejores consejos para una boda de ensueño

La fecha ya está bien marcada en el calendario. La veis ahí reluciente cada mañana. Aún queda mucho, pero los nervios ya están a flor de piel. Y no es para menos. Queréis que salga todo a la perfección, que sea una boda de cuento. Como vuestro amor.

Porque os merecéis un día así de especial, en el que el mundo gire a vuestro alrededor, asombrado por la elegancia de vuestro enlace. Y eso sólo lo conseguiréis planeando cada mínimo detalle, haciendo gala de vuestro buen gusto para la decoración y la ambientación de todos los rincones.

¿Qué os parece el reto? Tranquilos, sabemos que es complicado, pero con estos consejos que os traemos será pan comido. Tendréis la boda de vuestros sueños. Una boda de cuento de hadas. El enlace que siempre has soñado. Solo debes tener en cuenta los próximos factores, analizarlos detenidamente y comenzar a planear.

TU BODA DE CUENTO


Tomando como referencia una auténtica boda real, la de Catalina y Guillermo de Inglaterra, podemos encontrar varias características de estos enlaces que podéis aplicar en vuestra propia boda. Por supuesto, cualquier idea depende de vuestras posibilidades económicas y los protagonistas tenéis la última palabra.

01. EL LUGAR

Elegid un lugar bonito. Parece una obviedad, pero es un aspecto muy importante que debéis valorar con calma.

Para una boda religiosa, podéis escoger una iglesia de aspecto señorial que tenga capacidad para muchos invitados. Y no hace falta desplazarse hasta Inglaterra y reservar fecha en la Abadía de Westminster como los duques de Cambridge. En España hay iglesias realmente preciosas:

  • En Madrid: Iglesia de San Jerónimo el Real, el Palacio de Linares, Iglesia de Santa Bárbara...

  • En Barcelona: Catedral de Barcelona, Monasterio de Santa Ana, Parroquia de la Purísima Concepción...

  • En Sevilla: Catedral de Sevilla, Iglesia de la Hermandad de la Santa Caridad, Iglesia del Salvador...

  • En otras ciudades: Ermita de San Telmo (Tenerife), Basílica de Nuestra Señora de Begoña (Bilbao), Santuario de Covadonga (Asturias), Santuario de la Virgen de la Barquera (Cantabria)...

Si la vuestra es una boda civil, también existen infinitas posibilidades donde podéis celebrarla. Aquí os recomendamos poner a prueba vuestra imaginación: playas, calas, azoteas, masías, fincas, jardines, hoteles... Y así hasta donde llegue el ingenio.

Lo fundamental es que el lugar escogido tenga ese encanto especial que lo haga único.

02. EL TRANSPORTE

Guillermo y Catalina salieron del Palacio de Buckingham en un precioso Aston Martin descapotable con la placa de “recién casados”.

Hace poco os contábamos los mejores sitios donde alquilar una limusina, otro vehículo perfecto para celebrar este tipo de eventos. Incluso tenéis la opción de alquilar un carruaje arrastrado por caballos. Cualquier idea, por muy descabellada que parezca, puede darle a vuestra boda de cuento ese toque mágico que necesitáis.

03. LOS VESTIDOS

Escoged con buen criterio. Para una boda de esta clase se requiere elegancia sin llegar a la pomposidad. Buscad la originalidad sin caer en la extravagancia. Y sobre todo, intentad encontrar ese puntito romántico que dejará una emotiva huella en los invitados.

El estilo de los vestidos puede ser moderno o clásico, según vuestras preferencias y el carácter que queráis imprimir a la boda. Aquí os dejamos algunas ideas.

04. LOS ANILLOS

En el caso de los anillos, la originalidad no está reñida con el buen gusto. Podéis optar por unas alianzas novedosas, divertidas o que os traigan algún recuerdo especial que hayáis vivido juntos.

05. LA AMBIENTACIÓN

Aquí podéis jugar con la decoración a vuestro antojo. ¿Cómo es vuestro cuento de hadas ideal? ¿Rodeado de naturaleza? Entonces elegid un amplio espacio natural con maravillosas vistas. El Castillo de Viñuelas, en Madrid, es perfecto para este propósito. Clásico y distinguido.

En este tipo de lugares podéis escoger entre un amplio abanico de posibilidades para la iluminación, las disposición de las mesas, la música y mucho más.

  • La iluminación: Las bodas de cuento son resplandecientes, brillan con luz propia. Al aire libre no hay nada mejor que la luz del sol con algunas velas y farolillos. En interior, recomendamos una iluminación cómoda con un tono que favorezca cualquier tipo de piel, como el rosa suave. No olvidéis iluminar zonas especiales del lugar de celebración con pequeños candelabros, hileras de bombillas, bolas colgantes con iluminación LED incorporada...

  • Las mesas: En el convite podéis disponer las mesas en tantos grupos como necesitéis. Las redondas son mucho más recomendables, porque así los invitados podrán verse y hablar entre ellos más fácilmente.

  • Música: Lo idílico es un cuarteto de cuerda para conseguir ese aura de romanticismo. Además, el corte clásico viene de perlas para el precioso baile de recién casados.


​También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados