Trucos y herramientas imprescindibles para tapizar

Tapizar tus muebles será aún más fácil con estos consejos. Iluminación, uso y tipo de tela a escoger son solo algunos factores a tener en cuenta. 
 

Trucos y herramientas imprescindibles para tapizar
Tips para mejorar tu tapicería.


A la hora de tapizar los muebles de tu hogar no basta con coger una tela cualquier y ponerte manos a la obra. Para que la tapicería final quede bien hay que tener en cuenta una serie de factores.
 

4 FACTORES QUE DEFINEN CÓMO TAPIZAR UN MUEBLE


Iluminación y colores

Los tapizados con colores oscuros no quedarán muy bien en una habitación con poca iluminación natural. Usa colores cálidos o pastel para habitaciones con escasa luz natural y colores fríos para ambientes más iluminados.
 
Los colores crudos son los que más se suelen usar porque combinan con casi todo. Para crear armonía un buen truco es usar colores o estampados parecidos al de los sillones o sofás.

Puedes usar telas estampadas, pero si las hay en exceso la habitación será muy caótica.


Tipo de tela

Las telas más resistente y duraderas para tapizar son las que están hechas con fibras naturales. El algodón siempre es una apuesta segura, pues es económico, muy resistente y se puede lavar con facilidad.

Por su parte, la lana es duradera pero muy cara; las sedas se rompen con mucha facilidad; y las telas con microfibra son muy fáciles de lavar.

Para tapizar lo barato sale caro. Cuando mejor sea una tela más tiempo durará.
 

Niños

Los niños es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de tapizar un mueble, pues marcarán drásticamente el color y el tipo de tela a comprar.

Las telas de tu tapicería serán más propensas a mancharse con comida, zapatos sucios o manos sucias. Un buen truco es usar telas que se puedan meter a la lavadora o comprar fundas para esos muebles.
 
En las habitaciones de los niños se suelen usar motivos infantiles para tapizar, sin embargo hay que pensar que los niños crecen muy rápido.

Teniendo en cuenta estos factores, puedes tapizar usando colores neutros o tonos pastel, así la tapicería de las habitaciones de los niños podrán ser usadas durante más tiempos.
 


Mascotas

Las mascotas y la tapicería no se llevan muy bien. Tus muebles tapizados estarán siempre llenos de pelos y arañazos, así que para intentar remediar el inconveniente sería recomendable que las telas de los tapizados sean lo más resistente posibles.

Al igual que pasa con los niños, las telas ideales son las que se podrán lavar.  
 

HERRAMIENTAS PARA TAPIZAR

Tapizar

Estas son las herramientas imprescindibles que necesitarás para empezar a tapizar:
  • Destornillador: para desmontar la estructura del mueble.
  • Alicates: para quitar la tela vieja.  
  • Tijeras: para cortar la tela.
  • Grapadora: para grapar la tela nueva.
  • Martillo: para comprobar que las grapas están bien fijadas. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados